Luego de agradecer al  SEDIF y Protección Civil la entrega de apoyos,  la Presidenta del DIF Municipal Sra. Marbella Robles de Pelayo,   dijo que se habrán de llevar a las familias más vulnerables porque la institución que representa trabaja y apoya por los que menos tienen.

Durante el acto celebrado en instalaciones del DIF Municipal con la presencia de la Presidenta del SEDIF Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza; del subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Godínez León;  de la regidora Comisionada al DIF, Eladia Garza Coronel, así como funcionarios del gobierno Municipal y Estatal,  la Sra. Marbella Robles de Pelayo,  pidió que se siga apoyando al Municipio de Comondú,  con la seguridad que todo esto llegara a quienes realmente lo necesitan, los que están pasando frío, lo que les servirá de mucho. 

Por su parte la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta de SEDIF agradeció a la Sra. Marbella Robles de Pelayo  por estar dispuesta a trabajar  en equipo, logrando el bienestar de todos, informando que no fue fácil obtener la declaratoria de riesgo por bajas temperaturas, siendo aprobada hasta la tercera vez que se envió la solicitud a la Secretaría de Gobernación. 

Los apoyos entregados consisten en 2 mil 500 despensas, 1,250 kid de limpieza, 1,500 kid de aseo personal, 2,500 cobertores, 2, 500 colchonetas  y 5,000 botellas de agua. 

Durante el acto, se hizo entrega simbólica de apoyos para DIF  de Puerto San Carlos B.C.S., al Asilo de Ancianos, Casa Hogar Alborada y al Centro de Readaptación Social.