El Gobierno Municipal  brindo todo el respaldo a la organización del Festival de la Sardina a celebrarse el próximo sábado 17 de Febrero en Ciudad Constitución, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos  conozcan las propiedades nutritivas de este producto y con ello mejoren su alimentación.

La reunión encabezada por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, acompañado del Secretario General  Ing. José Trinidad Cota Acosta; del Director de Turismo Lic. Miguel Cota Higuera y del Director de Cultura Alejandro Márquez Gálvez, con  integrantes del comité Sistema Producto Pelágicos Menores del Estado, integrado por el Ing. Cesar  García Pérez, de Isidro Rivera Moroyoqui,  Francisco Acosta Flores y del Chef Jorge Alberto Cuevas Díaz, así como el subdirector académico del ITS, M.C. Alejandro Díaz,  el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño les dijo que acciones como esta cuentan con todo el respaldo de su gobierno, al buscar el bienestar de la sociedad, que son objetivos comunes.

Se  dio a conocer que el festival de la sardina, que por segunda ocasión se considera en Ciudad Constitución, se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en la cancha de la colonia 4 de Marzo, a partir de la una de la tarde, contemplando programa artístico-cultural, para luego pasar a la degustación de diez platillos elaborados  a base de sardina.

El alcalde Humberto Gutiérrez Briseño reconoció la labor de quienes conforman el comité Sistema Producto Pelágicos menores del Estado,  al promover alimentos con productos regionales  y de alto valor nutritivo, invitando que de la misma forma como lo hacen con la sardina lo pudieran promover con otros productos regionales.