La comunidad de San Isidro contará en tres días con nuevo alumbrado público o al reemplazar las lámparas de sodio por lámparas leed, para dar cumplimiento al compromiso del alcalde Francisco Pelayo con los habitantes de lugar, durante la gira realizada por la zona norte del Municipio, dio a conocer el responsable del programa Juan Pedro Meza Arévalos.

El coordinador de este programa de alumbrado público,  señalo que la semana pasada se avanzó en la sustitución del alumbrado en el poblado Zaragoza de lámparas de vapor de sodio por lámparas leed en un 80%, para continuar en el poblado de San Isidro, este lunes y dar cumplimiento al compromiso del alcalde Francisco Pelayo, considerando concluir en un plazo máximo de tres días; de la misma forma se contempla concluir con los trabajos y dejar cobertura de alumbrado público con lámparas leed en el poblado de María auxiliadora.

 

Explica que en los avances del programa en la cabecera municipal, los trabajos están  en un 95% de avance en el censo de alumbrado público, los cuales se realizan en  forma coordinada con Comisión Federal de Electricidad,   para lograr ser el primer municipio en actualizar su censo de alumbrado público reemplazado por lámparas de tecnología de punta.

 

+ Boletines Oficiales

Pone en Marcha Alcalde Francisco Pelayo Programa de Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas del SSSTE
Pone en Marcha Alcalde Francisco Pelayo Programa de Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas del SSSTE
Alcalde Francisco Pelayo Atiende Problemática de Comunidades
Alcalde Francisco Pelayo Atiende Problemática de Comunidades
Encabeza en ITS Alcalde Francisco Pelayo Diálogos con la Esperanza
Encabeza en ITS Alcalde Francisco Pelayo Diálogos con la Esperanza
Avance en Comondú, Resultado de la Suma de Esfuerzos de Todos: FPC
Avance en Comondú, Resultado de la Suma de Esfuerzos de Todos: FPC
Comprometimos Nuestra Palabra de Trabajar Por Comondú y No Les Vamos a Fallar: FPC
Comprometimos Nuestra Palabra de Trabajar Por Comondú y No Les Vamos a Fallar: FPC
Gobierno Municipal Aliado de la Educación: FPC
Gobierno Municipal Aliado de la Educación: FPC
San Isidro Con Nuevo Alumbrado Público
San Isidro Con Nuevo Alumbrado Público
Comondú 1er. Municipio del Estado en Contar con Fraccionamiento Ecológico: EGC
Comondú 1er. Municipio del Estado en Contar con Fraccionamiento Ecológico: EGC

Al poner en marcha el Programa de Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas de la Delegación del ISSSTE, el alcalde Francisco Pelayo los exhorto a que día con día lo hagan con más compromiso, arrojando el alma, porque siempre se puede hacer más, apunto.

 

En el acto de inauguración llevado a cabo en instalaciones del DIF Municipal contando con la presencia de la Delegada del ISSSTE en la Entidad  Mayra Lorena Zazueta Corrales; de los dirigentes de la SEP en Comondú Enrique Vélez Díaz  y de los burócratas Estatal  Sergio Delgado; del secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño; de directivos de diversas instituciones e integrantes del Cabildo, el alcalde Francisco Pelayo  reconoció la labor que realiza la institución dando un trato digno a derechohabientes, al salvaguardar la salud de buen número de comundeños.

Agradeció a Subdelegados de la dependencia por el trabajo que realizan, sin embargo los exhorto a que día con día lo hagan con más compromiso, arrojando el alma, porque siempre se puede hacer más.

Posterior a la inauguración oficial, acompañado de la delegada del ISSSTE en el estado Lic. Maíra Lorena Zazueta Corrales, el alcalde Francisco Pelayo realizo recorrido por los diferentes módulos de atención, donde además de brindar información  o realizar derechohabientes algún trámite,  se ofrecía estudios sobre detección de diversas enfermedades preventivas.

 

Si todos nos ponemos a trabajar juntos, logramos mejores resultados, afirmo el alcalde Francisco Pelayo, al sostener reunión con habitantes de San José de la Noria,  como parte de la gira que realiza por todas las comunidades de Comondú, acompañando a su esposa Sra. Marbella Robles, para homenajear a Niños y Madres de Familia por su Día.

La gira de trabajo del lunes, considero las comunidades de San Dionisio de Quepo, San José de la Noria y Tepentú, donde alcalde Francisco Pelayo reafirmo su compromiso de mantener el contacto con sus habitantes, y que este recorrido aparte de  llevarles el Festival del DIF a Niños y Mamás, buscaba  escuchar y atender sus inquietudes, dando respuesta a la problemática que les aqueja,.

La gira de trabajo inicio en San Dionisio de Quepo,  donde el subdelegado Municipal Martín Ibarra reconoció el esfuerzo del DIF y gobierno Municipal por llevar alegría a niños y madres de familia.

En San José de la Noria, el alcalde Francisco Pelayo se comprometió a apoyar al albergue con ventiladores y rehabilitación de la pila que abastece el vital líquido, así como la rehabilitación de caminos, incluyendo de algunas rancherías, lo cual hemos venido haciendo, apunto, al dar a conocer que ya se cumplió con el compromiso de caminos de San Isidro a Rosarito y actualmente trabaja la maquina en el tramo a San Luis Gonzaga, para continuar con esta comunidad.

La gira del lunes, concluyó en la comunidad de Tepentú,  con festival en honor de niños y madres de familia, que consideró show del payaso Tobi, rifa de regalos, con bolsita y pastel.

 

 

Los jóvenes son la esperanza de Comondú y como gobierno confiamos en ustedes para que con su entusiasmo y preparación se sumen al esfuerzo para lograr recuperar la grandeza de Comondú, señalo el alcalde Francisco Pelayo al intercambio de impresiones con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, como parte del programa  “Diálogos con la Esperanza”.

Acompañado de gran parte de sus colaboradores, el alcalde Francisco Pelayo dijo que este tipo de encuentros, como parte del programa “Diálogos con la Esperanza” buscan en primer término, informar a los estudiantes de los diversos niveles, las bellezas naturales y potencial que tiene nuestro Municipio y en segundo lugar motivarlos, para que puedan enamorarse de su tierra y de esta forma busquen quedarse a desarrollar proyectos.

En sentido, agrego, si logramos motivar a nuestros niños y jóvenes,   que son nuestra esperanza, es posible lograr recuperar la esperanza de nuestra tierra, apunto el alcalde Francisco Pelayo. 

El encuentro con estudiantes del ITS se llevó a cabo en la sala audiovisual de la institución, participaron cerca de 200 jóvenes, que externaron sus preguntas e inquietudes, siendo contestadas ampliamente por el alcalde Francisco Pelayo.

El avance que se tiene en Comondú, cambiando el rosto a cada una de sus comunidades,  es el resultado  de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el apoyo de los legisladores federales y Estatales, afirmó  el alcalde Francisco Pelayo  al encabezar con el Gobernador Carlos Mendoza Davis la entrega de obras en Ciudad Constitución con un monto superior a los 60.2 millones de pesos.

 

Agradeció al gobernador Carlos Mendosa todo el respaldo que viene dando a su gobierno para lograr que e Comondú las cosas si sucedan, y afirmar que en cada obra en las diferentes comunidades, por más sencilla o grande que sea tienen el sello de su gobierno.

La gira de trabajo inicio en la secundaria Luis Donaldo Colosio, donde acompañado del gobernador Carlos Mendoza, así como del titular de SEP en el Estado Héctor Jiménez Márquez, se hizo entrega de un aula didáctica, así como rehabilitación y equipamiento de la institución, además de comprometer el jefe del ejecutivo  la construcción de un aula, edificio para oficina administrativa y techumbre.

Allí mismo se hizo entrega  de la obra de pavimentación de la calle alfalfa, para continuar en la colonia Lienzo Charro con la entrega de pavimentación de las calles Charreada y Moro, continuando la gira con el acto de entrega de las calles Felipe Ángeles y Cuauhtémoc.

En la  Colonia Indeco se hizo entrega de la recuperación del parque, con juegos infantiles, como parte del programa Vivir en Paz, entregando por parte del Gobierno Estatal 5 Unidades patrullas y 250 uniformes para la Dirección de Seguridad Pública, siendo el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y la entrega de certificados a personas adultas que concluyeron su educación básica.

En la Colonia Las Brisas del Valle, el alcalde Francisco Pelayo y el Gobernador Carlos Mendoza hicieron entrega de 99 viviendas a igual número de familias, además de entregar por parte de la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, apoyos de fomento al empleo, con el curso de elaboración de calzado.

Para el gobierno Municipal la gente es lo más importante, y por ustedes trabajamos para mejorar sus condiciones de vida, buscando que a todas las comunidades les llueve parejo “comprometimos nuestra palabra de trabajar por todos ustedes y no les vamos a fallar”,  señalo el alcalde Francisco Pelayo, al acompañar a su esposa Sra. Marbella Robles, Presidenta del DIF Municipal en el festival en honor de niños y madres de familia en Puerto San Carlos.

Felicito a las madres por su día, reconociendo el esfuerzo y labor que desarrollan diariamente, para ser el corazón que da fortaleza a las familias,  así como a los niños, a quienes dijo, son la esperanza para lograr la recuperación del Valle de Santo Domingo.

En el festival que llego la tarde del lunes a Puerto San Carlos con la asistencia de miles de personas, encabezado por la Presidenta del DIF Municipal Sra. Marbella Robles, estuvieron presentes el Delegado Municipal,  Jesús Martínez Corona; de la síndico e integrantes del Cabildo, además del diputado Edson Gallo, se contó con el show del payaso Tobi, se dieron bolsitas y pastel a niños y se realizó rifa para todos los asistentes.

Antes de trasladarse a Puerto San Carlos, el alcalde Francisco Pelayo y su esposa Sra. Marbella Robles, encabezaron el festival en honor de niños y madres de familia en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, donde  edil Comundeño refrendo su compromiso de  que en poco tiempo cuenten con una casa de salud y juegos infantiles para el parque del lugar.

Estamos trabajando por todos los habitantes de Comondú, empeñamos nuestra palabra y no les vamos a fallar, señalo.

El Gobierno Municipal es aliado de la educación y apoyaremos todas las acciones que vayan a mejorar las condiciones de los niños y jóvenes, señalo el alcalde Francisco Pelayo  al reunirse con directivos de Educación Pública, con quienes acordó trabajar de manera conjunta.

 

Durante la reunión sostenida en oficinas de Presidencia Municipal, con la presencia del responsable de Planeación y Servicios de la SEP Estatal Arquitecto  Refugio Carrillo; de la coordinadora de albergues en el Estado Ángeles Rodríguez y del representante de la SEP en Comondú Roberto Chacón Cárdenas, estando acompañado del director de SAPA Rafael Gallo, el alcalde Francisco Pelayo brindo todo su respaldo para rehabilitar la pila que abastece del vital líquido al albergue de San José de la Noria.

Vamos a trabajar de manera conjunta,  coadyuvando como gobierno para resolver la problemática emergente que enfrentan en algunos albergues y así los niños tengan mejores condiciones para realizar sus estudios, indico el alcalde Francisco Pelayo.

La comitiva de la SEP encabezada por el responsable de Planeación y Servicios Arquitecto Refugio Carrillo agradeció  la voluntad y disposición del alcalde Francisco Pelayo por sumarse al trabajo que realizan en favor de los niños y jóvenes del Municipio de Comondú.

La comunidad de San Isidro contará en tres días con nuevo alumbrado público o al reemplazar las lámparas de sodio por lámparas leed, para dar cumplimiento al compromiso del alcalde Francisco Pelayo con los habitantes de lugar, durante la gira realizada por la zona norte del Municipio, dio a conocer el responsable del programa Juan Pedro Meza Arévalos.

El coordinador de este programa de alumbrado público,  señalo que la semana pasada se avanzó en la sustitución del alumbrado en el poblado Zaragoza de lámparas de vapor de sodio por lámparas leed en un 80%, para continuar en el poblado de San Isidro, este lunes y dar cumplimiento al compromiso del alcalde Francisco Pelayo, considerando concluir en un plazo máximo de tres días; de la misma forma se contempla concluir con los trabajos y dejar cobertura de alumbrado público con lámparas leed en el poblado de María auxiliadora.

 

Explica que en los avances del programa en la cabecera municipal, los trabajos están  en un 95% de avance en el censo de alumbrado público, los cuales se realizan en  forma coordinada con Comisión Federal de Electricidad,   para lograr ser el primer municipio en actualizar su censo de alumbrado público reemplazado por lámparas de tecnología de punta.

 

Comondú será el primer municipio del Estado en contar con un fraccionamiento ecológico, construidas con materiales reciclables, para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, señalo la Regidora Eladia Garza Coronel, coordinadora del programa, al destacar el interés del alcalde Francisco Pelayo de que cuenten con una vivienda digna, pero además  se  aporte para mantener el medio ambiente más sano y saludable.

 

Manifestó que posteriormente a la presentación del proyecto a estudiantes de la carrera de arquitectura del ITS,  que  se van  a sumar al esfuerzo del alcalde Francisco Pelayo, para apoyar a familias más necesitadas, se procedió a llevar a cabo la limpieza del terreno en donde se construirá la casa muestra, en la colonia San Isidro de esta ciudad. 

Garza Coronel dio a conocer, que el proyecto del primer fraccionamiento ecológico se contempla construir en los terrenos que se ubican entre el poblado de Palo Bola y la colonia 4 de Marzo en fechas ya muy próximas,  considerando primero terminar la casa muestra.

Invito a  instituciones, dependencias, iniciativa privada y ciudadanía en general a que se involucren y se sumen a este proyecto, ya avalado por algunos empresarios y que de acuerdo al programa, la mano de obra la ponen los mismos beneficiados, estudiantes y quien quiera sumarse y colaborar.

El Ing. Mario Alberto Tapia Retana  de “Iniciativa México”, presentador del  proyecto, se manifestó muy contento al reconocer el marcado interés y apoyo  del alcalde Francisco Pelayo para la construcción de la  casa muestra, calificando el proyecto de gran impacto social porque va destinado a personas en pobreza extrema, al edificarse material reciclable como es cartón, madera, envases de vidrio y plástico, que resultan también económicos.

Dirección de Medios e Imagen Institucional del H. XV Ayuntamiento de Comondú

Contacto: prensafranciscopelayo@gmail.com 

Boulevard Olachea e/Álvaro Obregón y Javier Mina s/n, Colonia Centro C.P. 23600.
Derechos reservados © 2015

 facebook.pngyoutube.pngtwitter.png