Pese a la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Comondú se continúa con el programa permanente de mantenimiento a las calles y a los caminos de todo el municipio, para facilitar el acceso de conductores a colonias y diversas comunidades de la geografía Municipal, dio a conocer el responsable del programa, Rodrigo Arredondo Michel.

 

El encargado del programa dijo que el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, está cumpliéndo a los habitantes, al dar mantenimiento  de los caminos de las diversas comunidades por igual, dando respuesta  a una demanda muy sentida de los lugareños.

 

De igual forma, dijo, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación  de las principales calles de la ciudad que aún no cuentan con pavimento,  que no obstanet la difícil la situación económica de la administración, con esfuerzos  se  les sigue cumpliendo.

+ Boletines Oficiales

Seguridad Ciudadana, Prioridad del Gobierno Municipal: HGB
Seguridad Ciudadana, Prioridad del Gobierno Municipal: HGB
Inicia Actividades Curso de Verano en Unidad Deportiva
Inicia Actividades Curso de Verano en Unidad Deportiva
Con gran éxito continúa la Expo Comondú 2017
Con gran éxito continúa la Expo Comondú 2017
La Expo Comondú, Fiesta que Nos Da Identidad y Orgullo de Ser de El valle: FPC
La Expo Comondú, Fiesta que Nos Da Identidad y Orgullo de Ser de El valle: FPC
La atención directa a la ciudadanía, ha sido y seguirá siendo una de las prioridades del gobierno municipal que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias: LSR
La atención directa a la ciudadanía, ha sido y seguirá siendo una de las prioridades del gobierno municipal que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias: LSR
Agradece Alcalde Francisco Pelayo Al senador Juan Fernández Sumarse al Esfuerzo de su Gobierno
Agradece Alcalde Francisco Pelayo Al senador Juan Fernández Sumarse al Esfuerzo de su Gobierno
Ayuntamiento de Comondú Trabaja en Mantenimiento de Calles y Caminos Rurales
Ayuntamiento de Comondú Trabaja en Mantenimiento de Calles y Caminos Rurales
Educación, Prioridad Para el Gobierno: FPC
Educación, Prioridad Para el Gobierno: FPC

Para el gobierno Municipal la seguridad de los ciudadanos es tarea prioritaria,  y es compromiso de todos,  tanto de autoridades como de la misma población, señaló el Secretario general Humberto Gutiérrez al encabezar reunión  para la instalación de programas de prevención, como parte del seguimiento a la normas para lograr la Certificación de Comondú como Municipio Seguro.

 

A la reunión celebrada en Sala de Juntas con la presencia de la Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Penal en el Estado, Silvia Lupian Duran; de la profesora Adela González Moreno en representación del Secretario General de Gobierno Estatal Álvaro de la Peña Angulo; del Director de Seguridad Pública Ing. Benigno Murillo Orantes;  el Comisario de la Policía Federal en el Estado Luis Enrique Salas;  del Mayor de Infanteria Alejandro Macías Sinfuentes por parte del 17 Regimiento de Caballería Motorizada; del Capitán Homero Cruz García por parte del Sector Naval de Puerto Cortez; de Yoko López Liera por parte de la Policía Estatal; el regidor comisionado en Seguridad Pública Ing, Rubén Rivas Solórzano;  representantes del sector comercio, empresarios, directivos del sector salud y de la sociedad civil.

 

El Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño  refrendó el compromiso del alcalde Francisco Pelayo  para seguir trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones e instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos,  y de esta forma dar los resultados que el pueblo demanda.

 

Luego de acordarse nueva reunión para  el miércoles 26 de julio,  para instalación de las mesas de trabajo, la representante del Secretario General de Gobierno Adela González Moreno reconoció el esfuerzo del gobierno Municipal por el trabajo coordinado que realiza para garantizar seguridad de los ciudadanos,  llevo a cabo clausura de los trabajos.

Con la presencia de un nutrido grupo de niñas, niños y  adolescentes, dio inicio el “curso de Verano 2017”, en su segunda versión, mismo que se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, del 17 de Julio al 04 de agosto del 2017, dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Octavio Molina Amaríllas durante acto de inauguración e inicio de actividades.

 

Destacó el interés del alcalde Francisco Pelayo,  que además de promover con este curso la convivencia,  mantiene ocupados a niños y jovenes, motivándolos a en la práctica de alguna disciplina deportiva y participar en diversas actividades que les ayudarán para su formación como personas.

 

El curso  lo lleva a cabo el XV Ayuntamiento de Comondú, a través del Instituto Municipal del Deporte,  en coordinación con DIF y academias deportivas,  en su segunda versión,  en las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad, en el que están participando niñas y niños de 5 a 15 años,  dando a conocer que todavía quien quiera puede participar con fecha limite para inscripción hasta este miércoles 19 de Julio a las 08:00 horas.

 

En el curso  de verano se imparten las disciplinas deportivas de, fútbol, atletismo, natación, baloncesto, box, karate, futbol de playa y paseo ciclista, con costo de $500.00 pesos (hermanos  $450.00),  incluye la entrega de   camiseta del evento y cena en el campamento de clausura.

 

Con gran éxito continúa la Expo Comondú 2017, donde  miles de personas se han dado cita, en sus instalaciones y diversas actividades para disfrutar de esta gran fiesta, conviviendo con sus familias y amigos.

 

Con artidtas locales de calidad, tando del Municipio de Comondú como de los diferentes Municipios del Estado, que de manera solidaria aportan su cultura y talentos, participando en el templete popular para disfrute de los asistentes, así como de un elenco artístico de talal nacional e internacional que deleita con su música, como ya sucedío el viernes con el grupo Pandora, el sábado La Banad La Ejecutiva de Mazatlan Sinaloa y este domindo la Sonora inamita y en el Lienzo Charo Los Cadetes de Linares, además de el Palenque.

 

Para este lunes, el programa en el templete popular, de acuerdo a información da a conocer por el Director de Acción Civica y Cultura Municipal Profesor Jesús  Montes Alvarado se presenta en el escenario popular la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, así como el programa artístico-cultural a cargo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, además de Rodeo con el gran espectáculo variado que traen para toda la familia.

 

Expuso que la Expo Comondú es la fiesta del Pueblo, donde todos son VIP y el invitado especial es el ciudadano, para que disfrute de todas las actividades, contoda la familia y amigos,  y se deleite con el programa artístico en el templete popular.

La Fiesta Expo Comondú, es  una fiesta que nos da identidad, que nos da el gran orgullo de ser Comundeño, el orgullo que todos llevamos en el corazón, el orgullo de ser de el Valle, afirmó el alcalde  durante el acto de inauguración de la Fiesta de Los Comundeños,  siendo el marco para la coronación de Mariely I como reina y Frida como princesa.

 

Contando con la presencia del titular de SEPADA Andrés Córdoba Urrutia en representación del gobernador Carlos Mendoza; del Coordinador General de la Expo Comondú Guadalupe Ramírez Núñez; de los diputados Edson Gallo, Araceli Niño y Venustiano Pérez, estando acompañado de su esposa Marbella Robles, el alcalde Francisco Pelayo  dijo que estaban de fiesta,estamos de gala, porque además de inaugurar la Expo Comondú 2017 se estamos cumpliendo 60 años  de festejar de lo que inicio como la Feria del Trigo.

Dijo que al igual que la feria del Trigo, que fue una fiesta de reencuentro, donde nuestros pioneros buscaban mostrarle al mundo que Comondú estaba convertido de un desierto a un verdadero vergel, hoy  también La Expo Comondú es una fiesta que nos da identidad y nos hace sentir el gran orgullo de ser del Valle.

 

Previo a la coronación de Mariely I como reina de la Expo Comondú 2017 y de Frida como princesa, se llevo a cabo  el corte de listón para dar inaugurado la gran fiesta de Los Comundeños, para continuar autoridades, encabezadas por el alcalde Francisco Pelayo y su esposa Sra. Marbella Robles, recorrido por instalaciones, saludando a  elementos del Ejercito Mexicano, de la Marina, Policía Estatal, policía Federal y Policía Municipal, que  forman parte del operativo especial de seguridad de esta fiesta.

 

Al dar a conocer que después de estar sin brindar este servicio por fallas mecánicas del camioncito, esta semana, se reanudaron los viajes de apoyo de transporte para el traslado a La Paz para que acudan a citas médicas.

 

La directora del área de Atención Ciudadana, dio a conocer que se avisa a la ciudadanía que necesite este servicio, que desde el pasado lunes de la presente semana se reiniciaron los viajes a La Paz, en el que se trasladan  a las  personas que han solicitado apoyo de transporte para acudir a sus citas médicas o estudios, a quienes llevan hasta la ciudad de La Paz y los esperan hasta que consulta el último, informando que en este período que va del año se han apoyado un muy significativo número de personas con el servicio del transporte.

 

Puntualizando que inmediatamente de que quedó arreglada la falla mecánica del camioncito, se reiniciaron estos traslados, ya que para el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias,  es de gran interés y prioridad que se atienda la demanda de la ciudadanía que lo solicite en brindar este importante servicio de atención a la salud, en el que  se les apoya con el transporte de ida y vuelta para que acudan a consultas médicas, realizarse estudios y en algunos casos para intervenciones quirúrgicas y estar al pendiente para su regreso. 

 

Al agradecer al Senador Juan Fernández Sánchez Navarro,  su voluntad por sumarse al esfuerzo que viene realizando el DIF en favor de personas que requieren aprender un oficio para generar ingresos para sus familias,  el alcalde Francisco Pelayo dijo que su gobierno trabaja para todos y solo en la incorporación de voluntades es como ha sido posible salir adelante, dando resultados a la gente.

 

Acompañado de su esposa Sra. Marbella Robles, Presidenta del DIF Municipal, contando con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño;  de la Directora de DIF Pueblo Nuevo, Sandra Hampl Quiróz y la directora de DIF de Ciudad Insurgentes Chayito Uribe, el alcalde Francisco Pelayo agradeció al Senador Juan Fernández Sánchez Navarro  su apoyo en favor de los Comundeños.

El Senador Juan Fernández Sánchez Navarro  hizo entrega  de máquinas de coser, como parte del primer paquete de apoyo para el DIF Municipal, indicando que de esta forma se sumaba al esfuerzo del Ayuntamiento de Comondú en favor de las personas que buscan aprender un oficio para mejorar ingresos de la familia.

 

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Sra. Marbella Robles,  agradeció al senador Juan Fernández el apoyo de máquinas de coser que serán destinadas para los cursos que promueve el DIF en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes.

 

Pese a la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Comondú se continúa con el programa permanente de mantenimiento a las calles y a los caminos de todo el municipio, para facilitar el acceso de conductores a colonias y diversas comunidades de la geografía Municipal, dio a conocer el responsable del programa, Rodrigo Arredondo Michel.

 

El encargado del programa dijo que el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, está cumpliéndo a los habitantes, al dar mantenimiento  de los caminos de las diversas comunidades por igual, dando respuesta  a una demanda muy sentida de los lugareños.

 

De igual forma, dijo, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación  de las principales calles de la ciudad que aún no cuentan con pavimento,  que no obstanet la difícil la situación económica de la administración, con esfuerzos  se  les sigue cumpliendo.

Para el gobierno la educación es una prioridad,  por eso se trabaja en mejorar sus condiciones, con acciones de impacto social, como es la entrega de tabletas a más de 3 mil estudiantes, además de implementar los programas de pavimento a tu escuela y techumbre a todas las instituciones educativas, señalo el alcalde Francisco Pelayo.

 

Expuso que desde el inicio de su gobierno se viene atendiendo al sector educativo, gestionando recursos para entregar a estudiantes de nivel superior y tercer grado de bachillerato tabletas electrónicas con más de 200 titulos, además de considerar en los próximos días la entrega de mil tabletas más a estudiantes de los mejores promedios de diversos niveles educativos.

En ese sentido, agrega el alcalde Francisco Pelayo que  para mejorar condiciones de estudiantes, personal educativo y administrativo, como padres de familia, se implemento el programa de pavimento a tu escuela, que tiene como objetivo que todas las instituciones educativas se concenen al primer pavimento, lo cual lleva ya considerable avance y el compromiso es lograr cobertura del cien por ciento en su gobierno.

De la misma forma, con el respaldo del gobernador Carlos Mendoza se implementa el programa de tenchumbre en tu escuela, que considera construir techumbres a todas las instituciones educativas de Comondú y con ello apoyar en sus actividades cívicas, deportivas o de convivencia, el cual también ya tiene avance considerable.

 

El alcalde Francisco Pelayo refrendo su compromiso con la educación, señalando que seguirá trabajando para fortalecer el trabajo que realiza todo el personal que labora en este sector.

 

 

Sigue al Alcalde en su Red Social

Dirección de Medios e Imagen Institucional del H. XV Ayuntamiento de Comondú

Contacto: prensafranciscopelayo@gmail.com 

Boulevard Olachea e/Álvaro Obregón y Javier Mina s/n, Colonia Centro C.P. 23600.
Derechos reservados © 2015

 facebook.pngyoutube.pngtwitter.png