Con éxito y mucha participación de sus habitantes, en San Miguel de Comondú se llevó a cabo el 5to Festival De La Fruta, que tuvo como objetivo  exponer  la producción de las frutas locales y  los dulces que en este lugar se elaboran, dio a conocer el director de turismo municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

 

El festival De La Fruta en su quinta  versión, se llevó a cabo el pasado Sábado en la cancha pública de San Miguel de Comondú, iniciando a las 10 de la mañana con la venta de dulce regional elaborado con frutas de las huertas de la localidad,  así como venta de artesanías y comida típica del lugar, elaborados  por los productores  de las comunidades de San José y San Miguel de Comondú.

El Festival de la Fruta fue organizado por el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con los propios productores para promover y dar a conocer las artesanías,  las frutas y dulces que elaboran y producen  en estas comunidades del norte del municipio, considerando lo que ya es tradicional en este festival, Concurso de Burros Disfrazados,  con nutrida participación de su gente, para continuar con programa artístico cultural a cargo de la dirección de cultura, Acción Civica y social.

 

En el evento acompañaron al director de turismo municipal,  el director del Instituto sudcaliforniano de Cultura en BCS., Lic. Christopher Alexter Amador Cervantes, el subdirector de Cultura municipal Alejandro Márquez Gálvez, Jackelin Verdugo Meza, coordinadora del evento, y el subdelegado de San Miguel de Comondú,  Felipe Ángel Murillo Cota.

Sigue al Alcalde en su Red Social

Dirección de Medios e Imagen Institucional del H. XV Ayuntamiento de Comondú

Contacto: prensafranciscopelayo@gmail.com 

Boulevard Olachea e/Álvaro Obregón y Javier Mina s/n, Colonia Centro C.P. 23600.
Derechos reservados © 2015

 facebook.pngyoutube.pngtwitter.png