Igualdad en permisos de pesca para Puerto San Carlos

Integrantes del Cabildo se reunieron con pescadores de Puerto San Carlos para trabajar sobre el tema de igualdad de regularización en el otorgamiento de permisos de pesca. Esta acción va encaminada a regularizar con apego a la ley la explotación pesquera, e igualmente a eliminar desigualdades en beneficios y oportunidades laborales.

Estuvieron presentes la Síndico Miriam Berber Holguin y los regidores Erika Venalonzo, Edgar Gerardo y Genaro Rodríguez atendiendo las necesidades de este sector productivo cuyo principal interés es que exista un reparto equitativo de los permisos de pesca a lo largo de la temporada para las diferentes especies marinas disponibles. El apego a la legalidad de la pesca también permite proteger los ecosistemas marinos dándoles suficiente tiempo para regenerarse para la próxima temporada y así mantener saludable su aprovechamiento.

Esta acción por parte de la administración del Dr. Walter Valenzuela es prioritaria en la comunidad de Puerto San Carlos puesto que buena parte de su población se dedica a la actividad pesquera y de su desempeño depende el sustento de muchas familias. Igualmente obedece al cuidado y protección de los recursos con que se cuenta en el municipio de Comondú.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario