Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Restauración de los servicios públicos en Comondú

A casi dos meses del inicio de la administración del Presidente Municipal de Comondú, Dr. Walter Valenzuela Acosta, la restauración de servicios públicos de calidad ha sido una de sus grandes prioridades.
Uno de los grandes desafíos que la actual administración pública del municipio comundeño enfrentó en el arranque de actividades fue el desabasto de servicios públicos de calidad y suficientes, y de equipo técnico en buenas condiciones para llevar a cabo las tareas de atención.

Es por ello que desde el inicio de su administración, el edil comundeño ha instituido constantes jornadas de limpieza y mejoramiento urbano, a las que se ha ido sumando el equipo técnico adquirido y un creciente grupo de trabajo compuesto por servidores del área pública, ciudadanos y empresarios.

Hasta la fecha se han llevado a acabo intensas jornadas de relleno, raspado y nivelado de calles en las colonias 4 de marzo, Chato Covarrubias, Indeco, Magisterial, Pioneros del Valle de Santo Domingo, Roberto Esperon, entre otras, las cuales ya se encuentran en óptimas condiciones.

En coordinación con la Junta Estatal de Caminos se iniciaron trabajos de raspado de calles en caminos rurales como los son los tramos María Auxiliadora-San Vicente, los accesos a Cancún y Tepentú, así como caminos hacia los ejidos.

Se han realizado campañas de limpieza en instituciones educativas como el CBTA 27 de Ciudad Insurgentes, así como limpieza de camellones y áreas verdes en bulevares y parques de todo el municipio.
Se puso en marcha en horario nocturno la barredora que opera entre las 8:00 y las 20:00 horas recorriendo los principales bulevares de la ciudad. Se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el relleno sanitario de Ciudad Constitución.

Cada fin de semana se llevan a cabo jornadas de limpieza en las calles y avenidas de la ciudad con el apoyo del personal de Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Departamento de Prevención del Delito y la Coordinación de Asuntos Religiosos, a quienes se han sumado jóvenes de instituciones educativas, comerciantes y asociaciones civiles.

En el servicio de recolección de basura se ha mejorado la cobertura y actualmente se encuentran en reparación compactadores que se encontraban fuera de servicio, con la finalidad de brindar un servicio óptimo en todas las colonias del municipio.

Se continuará con la realización de estas tareas en atención al derecho ciudadano de acceder a servicios públicos de calidad y suficientes, y como prioridad de la administración del XVI Ayuntamiento de Comondú que preside el Dr. Walter Valenzuela.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !