Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se reúne el Dr. Walter con pescadores de Puerto San Carlos

El Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta se reunió con colectivo de pescadores de Puerto San Carlos, liderados por el Presidente de la Unión de Cooperativas y Permisionarias de Puerto San Carlos Nuevas Generaciones, C. Ernesto Santillanes Inzunza. En dicha reunión se atendieron asuntos de interés para el gremio pesquero.

A nombre de sus compañeros, el C. Ernesto Santillanes expresó el interés porque en este próximo periodo de cesión de permisos de pesca exista igual oportunidad para todos de acceder a ellos, y que cese la sobreexplotación y el acceso de manera corrupta al producto marino. Enfatizó el Presidente de la Unión Nuevas Generaciones que la pesca es su método de trabajo y subsistencia, y que en calidad de pescadores y comerciantes deben contar con el mismo derecho de acceso al recurso.

El Presidente Municipal por su parte declaró que se detendrá el favoritismo en la entrega de permisos de pesca y que se operará con un apego estricto a los lineamientos legales exigiendo que se mantengan vigentes las credenciales necesarias para operar. Igualmente que se vigilará que exista un reparto justo y transparente de las concesiones, evitando que unos pocos se apropien de todos los espacios. “Soy de Puerto San Carlos y voy a luchar porque a San Carlos le vaya bien” puntualizó el edil comundeño.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido