Prestadores de Servicios Turísticos del Ramo Náutico de Puerto Adolfo López Mateos se reúnen con el Director de Turismo

Como parte del plan de trabajo inmediato, instruido por el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta y con acciones muy concretas en beneficio del sector turístico de Comondú, se sostuvo una reunión más de seguimiento, con Prestadores de Servicios Turísticos del Ramo Náutico de Puerto Adolfo López Mateos. Trabajo que se viene realizando para la obtención de la Libreta de Mar, muy de la mano con las organizaciones de operadores de embarcaciones de turismo náutico, como la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos AQUENDI de Puerto Adolfo López Mateos; La Unión de Lancheros Turísticos de Puerto Adolfo López Mateos; la Permisionaria de Turismo náutico, Sra. Juana Rosas Murillo; el Permisionario de Turismo náutico Sergio García Tapia; así como Operadores y/o capitanes de embarcaciones que no son socios ni pertenecen a las organizaciones, pero que son empleados por estas.

Reunión en donde se contó con la presencia de más de 80 interesados en la realización de los cursos y en obtener las certificaciones para la obtención de la Libreta de Mar. De parte de Capitanía de Puerto, el encargado de despacho Oficial Martín Vidal Murillo.

Para tal fin, enrique Soto Madrigal, Directo de Turismo, Ecología y ONG´s presentó al Lic. Julio Samuel Arreola, Director del CIM La Paz, dependiente del Centro Integral de Medicina Preventiva en México, que representa a una figura moral autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, para realizar exámenes psicofísicos integrales y/o toxicológicos al personal que interviene en la operación, conducción y/o auxilio de los cuatro modos de transporte público federal.

De esta manera, se está previendo que el personal médico y operativo se traslade a Puerto Adolfo López Mateos los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre para que en el lugar se realicen de manera exhaustiva y en jornadas maratónicas los estudios y revisiones médicas a los elementos interesados.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario