CONVOCATORIA 2019

Se promocionarán atractivos turísticos y naturales de Bahía Magdalena

Bahía Magdalena, sus encantos, atractivos turísticos y bellezas naturales deslumbran al mundo, por ser refugio de la Ballena Gris, entre muchas especies de importancia y valor para el equilibrio ecológico y de preservación ambiental, por ello se llevan a cabo recopilación de material gráfico, video gráfico, así como entrevistas con prestadores de servicios turísticos y cooperativas de pesca comercial para dar conocerlos productos marinos con la que cuenta le región, así como del avistamiento de la Ballena Gris.

Dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Comondú Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y ONG´s le comunicó a los prestadores de Servicios Turísticos de Puerto San Carlos la importancia de estas actividades de promoción turística para el municipio, mismo que favorecerá el desarrollo de tan importante fuente de ingresos.

Se realizó un recorrido por la bahía y de ahí a Puerto Magdalena con la finalidad de ser testigos del desarrollo y recoger las impresiones e inquietudes de los hombres que se dedican a las actividades del mar. Posteriormente se le realizó entrevista a Daniel Infante, quién es miembro de la Unión de Lancheros y Servicios Turísticos y que está efectuando recorridos para buscar especímenes de Ballena Gris, refiere que al momento se han avistado solo dos individuos de Ballena Jorobada.
Posteriormente el equipo se trasladó a esteros y dunas para hacer tomas terrestres y aéreas para dar cuenta de manglares, canales y sobre todo un sin número de aves migratorias.

Enrique Soto mencionó que es un privilegio contar con la presencia de la Ballena Gris en la bahía, ya que ello permite generar divisas y mejorar la calidad de vida de quienes están involucrados en la actividad de Avistamiento de Ballena Gris, durante los meses de enero, febrero y marzo de cada año.

Finalmente se agradeció a todos aquellos que permitieron la realización de estos trabajos que redundarán en una amplia y extensa promoción turística del municipio de Comondú. Mencionar a Luis Flores que proporcionó la embarcación para los recorridos, capitaneada por Cristián Flores, a Fito González que fue quien atendió de la mejor manera al personal.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido