Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Dr. Walter Valenzuela entrega terreno para la construcción del Telebachillerato en San Juanico

Durante su gira de trabajo por la comunidad de San Juanico, y ante la presencia de estudiantes y padres de familia, el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta, hizo entrega en representación de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, al Arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez, Director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP en el estado, de los títulos de propiedad sobre el terreno donde próximamente se realizará la construcción del Telebachillerato No. 03 Comunitario de San Juanico, el cual opera actualmente, pero sin un lugar establecido dónde llevar a cabo sus actividades. Siendo esta obra el cumplimiento de una petición anhelada desde hace tiempo por los padres de la comunidad para sus hijos, declaró el delegado de la comunidad, Santiago Villa Espinoza.

Durante su discurso, el director de la institución Prof. Gabriel Aguilar Villavicencio, declaró estas acciones como la cristalización de sueños de generaciones de estudiantes, así como de particulares de la sociedad que a través de gestiones y de inversión de recurso propio han impulsado el desarrollo de la comunidad en lo referente al asunto educativo. Destacó igualmente que el, será a nivel nacional una de las pocas instituciones en su tipo que cuente con un edificio propio; destacando asimismo por la calidad de su alumnado que constantemente se ha ubicado en un alto nivel nacional a través de la prueba “Planea”.

El Presidente Municipal felicitó a los directivos y estudiantes de la institución por el alto desempeño que han demostrado tanto a nivel estatal como nacional. Declaró que viene un buen tiempo para San Juanico a través de obras como esta que beneficiarán de gran manera a la población joven y estudiante en búsqueda de superación profesional.
Estuvieron presentes como autoridades en materia y dando fe de los hechos, el C.P. Roberto Chacón Cárdenas, Jefe de Servicios Regionales de SEP; así como el Prof. Carlos Belmonte, Coordinador Operativo del Telebachillerato Comunitario en el estado.

Acompañando al edil comundeño, su esposa Profa. Claudia González, Síndico Municipal Miriam Berber, así como regidores y funcionarios de la administración pública.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !