Atención a las mujeres comundeñas brinda el IMMUJERES en Comondú

María del Rosario Cervantes Reyes, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Comondú, dio a conocer que desde que asumió la encomienda, se han atendido alrededor de 600 personas a través de los diversos servicios que brinda como son apoyo psicológico, asesorías jurídicas, atención a niños, niñas y adolescentes, así como la impartición de cursos y talleres en escuelas, colonias y comunidades rurales.

El Instituto Municipal de las Mujeres en Comondú, ubicado en Venustiano Carranza esquina con Lerdo de Tejada, (Edificio del Auditorio Municipal) cuenta con dos asesoras jurídicas, a cargo de la Lic. Dulce Alejandra Butterfied Velázquez y la Lic. Elda Isabel Pacheco Alcantar; dos psicólogas, Valeria Pelayo Alcalá y Fabiola Lerma Liera ; Alexa Karina Aragón Espinoza, trabajadora social; Carolina Cervantes Reyes, auxiliar administrativo y como secretarias, Xiomara y Patricia Mórales Burquez.

Cervantes Reyes, destacó que una de las mayores demandas que se ha venido atendiendo en el instituto es el de violencia intrafamiliar, a quienes se les da la atención actuando de manera coordinada, integral y con perspectiva de género. Por otro lado se vienen impartiendo talleres de corte de cabello en distinto sectores de la ciudad con el objetivo de ayudar en economía familiar de las Mujeres a través del autoempleo, asimismo se vienen impartiendo platicas de autoestima e información contra la violencia familiar en las colonias, dándoles las herramientas para su ayuda.

También se lleva a cabo el programa de Créditos a la Palabra que otorga el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en B.C.S., gestionando con los tramites y buscado alternativas para que no paguen por la elaboración de proyectos, señalando que actualmente se han entregado 20 créditos que oscilan entre 20 y hasta 40 mil pesos, y de los cuales aún 40 están en trámites.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

bullhorn Exclamation Triangle Check code