Toma Protesta Nuevo Director de Seguridad Pública en Comondú

*El Presiente Municipal Walter Valenzuela, dio la bienvenida y tomó protesta al Capitán de Corbeta I.M.P. Rubicel Jabadilla Arista, estando presentes, el Secretario de Seguridad Pública BCS, Capitán de Navio de Infantería de Marina D.E.M. German Wong López integrantes del Cabildo, representantes de la Marina Armada de México, Ejército, PFP, Seguridad Pública Estatal, Gobierno Federal, Secretario General y Tesorero Municipal.

Este lunes 28 de enero, en sala de presidencia municipal, el Alcalde Doctor Walter Valenzuela Acosta, tomó protesta al nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Corbeta I.M.P. Rubicel Jabadilla Arista, dando a conocer la gran importancia de la seguridad la cual se logra con la organización y coordinación en conjunto con la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y todas las corporaciones e instituciones que brinden el fortalecimiento de la protección y seguridad al Ciudadano; dando la bienvenida y presentando ante Cabildo y Autoridades Presentes.

Posteriormente acompañado del Alcalde, de los integrantes del cabildo, fuerzas públicas, funcionarios municipales y director saliente Ingeniero Benigno Murillo Orantes, el Capitán de Corbeta y nuevo Director de la Corporación Municipal, hizo un recorrido por las instalaciones de seguridad pública municipal, para ser presentado en las diferentes áreas de esta corporación con los mandos policíacos y personal en general, en donde agradeció esta distinción y reiteró que viene a sumarse al esfuerzo de esta administración para buscar tener una mejor seguridad de manera coordinada con las Instituciones de las Fuerzas Públicas de México.

En el acto de toma de protesta estuvieron presentes, acompañando al alcalde Walter Valenzuela, el Secretario General Gregorio Álvarez, el Tesorero Municipal Roberto G. Solís, la Síndico Procurador Miriam Berber Holguín, el Secretario de Seguridad Pública Estatal en BCS, Capitán de Navio de Infantería de Marina D.E.M. Germán Wong López, comandante Fredy Meléndez, Inspector en jefe Naval, Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizado Coronel Raúl Olguín Delgado, Carmelo Hernández de la Policía Federal, los Regidores Genaro Rodríguez, Erika Venalonzo, Carmen Niebla, Edgar García, Alejandro García Berber, Claudia Ceja, así como representantes de diversos medios de comunicación de la localidad.

El Nuevo Director, ingresó el 7 de agosto del año 2 mil a la escuela Infantería de Marina, en el 2005 presentó su examen profesional ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta, siendo titulado como técnico en Infantería de Marina; en el año 2011, cursó la carrera de Ingeniero Topógrafo en la Heroica Escuela Naval Militar, posteriormente a ello, ascendió al grado que actualmente ostenta del 20 de noviembre del 2015 de Capitán de Corbeta; Oficial Naval con 18 años de servicio con liderazgo y Experiencia en el ejercicio del mando, manejo de personal , recursos financieros y materiales.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como oficial a cargo en las diversas compañías de los Batallones de Infantería de Marina, siendo su última comisión operativa, la de Jefe de la Sección de Operaciones e Información del Batallón de Infantería de Marina número 8 en Guaymas Sonora; cuenta con experiencia y capacitación en todos los aspectos relacionados con la Seguridad, complementándose su formación académica con especialidad en curso de Mando Naval, Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes, Curso de Técnicas de Enseñanza para Instructores, Curso de sobrevivencia en el mar, curso de operaciones especiales de comando; entre otros, asimismo se ha hecho acreedor a condecoraciones de perseverancia de sexta y quinta clase por 18 años de servicio ininterrumpidos en la Armada de México.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

bullhorn Exclamation Triangle Check code