Concurso de Tamal Innovador amplia su convocatoria

Como parte de los festejos del 66 Aniversario de Fundación de Ciudad Constitución, la Dirección de Arte y Cultura invita al público en general a participar en el “Primer Concurso del Tamal Innovador” en las categorías dulce y salado; el cual se llevará a cabo el día martes 5 de febrero en la explanada de la Casa Amarilla.

Los platillos serán evaluados por un jurado calificador integrado por tres chefs de la carrera de Gastronomía del ITSCC en los aspectos de: sabor, consistencia, presentación, originalidad, salsa, relleno y montaje. La preparación de los platillos participantes queda a libre elección de los competidores, aunque se les requerirá que en forma e ingredientes básicos sea apegado a la elaboración tradicional de un tamal.

La Dirección de Arte y Cultura apoyará a los participantes con un kilo de harina de maíz “Maseca” y la manteca que requieran para la elaboración de los platillos. El número de piezas que resulten de la elaboración de tamales con un kilo de harina, será el número de piezas participantes.

La competencia se llevará a cabo el martes 5 de febrero, citando a los participantes a las 6 de la tarde para iniciar degustaciones a las 6:30 pm, llevándose posteriormente la deliberación del jurado y la designación de los ganadores, los cuales serán premiados con 1,500 pesos para cada categoría.

Las inscripciones son gratuitas y los aspirantes pueden acudir para registro o mayores informes a las oficinas de Casa Amarilla los días jueves, viernes y lunes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para mayores informes comunicarse al teléfono celular 6131376675 con Roxana Ibarra.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

bullhorn Exclamation Triangle Check code