Se presenta tecnología de drones para combate de plagas en cítricos

La mañana del viernes 1 de febrero del presente año, autoridades del sector agrícola y productores, se reunieron en el rancho propiedad del C. Carlos Martínez, en la presentación de tecnología de drones y análisis multiespectral para la detección de la enfermedad Huanglongbing (HLB) en cultivos cítricos.

Representantes de la empresa Agropro y SCB Solutions, llevaron a cabo la explicación técnica y una demostración del recabado de datos por parte de la unidad tecnológica. Explicando que a través de esta unidad se pueden obtener datos rápidamente y con un nivel de precisión muy certero para mantener monitoreados los cultivos de cítricos en el municipio.

El empresario José Antonio Pacheco, fundador de la compañía Agropro y del proyecto de monitoreo con drones, en colaboración con la empresa sudcaliforniana SCB Solutions, felicitó a los productores sudcalifornianos por procurar la vanguardia tecnológica en el combate de plagas y cuidado de los cultivos, y aseguró que este tipo de tecnologías favorecen al productor en una mejor toma de decisiones.

Durante el encuentro estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela, el Secretario General Gregorio Efraín Álvarez García; el representante del Gobernador del Estado en el municipio, Ing. Roberto Pantoja Castro; el Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia; representantes de la empresa Agropro, SCB Solutions, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Comité Estatal de Sanidad Vegetal y del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

bullhorn Exclamation Triangle Check code