CONVOCATORIA 2019

Rinden honores en el Aniversario de Ciudad Constitución y Promulgación de la Constitución Mexicana

La mañana del 5 de febrero, el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta, su esposa Profa. Claudia González, Síndico Miriam Berber, representante del gobernador en el municipio Ing. Roberto Pantoja Castro, regidores y fuerzas armadas, acudieron al monumento al Gral. Agustín Olachea Avilés, donde rindieron guardia de honor y ofrenda floral al pionero del Valle de Santo Domingo con motivo del 66 Aniversario de Fundación de Ciudad Constitución.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza de Armas Gral. Ignacio Zaragoza donde elementos del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, dirigieron los honores a los lábaros patrios con motivo del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Realizó el juramento a la bandera el Secretario General, Gregorio Efraín Álvarez García; entonando el himno nacional en lenguaje de señas, alumnos de la escuela primaria 20 de noviembre de la comunidad de Palo Bola.

En intervención del edil comundeño, realizó un breviario cronológico sobre la historia de fundación del Valle de Santo Domingo y la Promulgación de la Constitución Mexicana. Resaltando la importancia cívica que revisten estos acontecimientos en nuestra identidad mexicana y sudcaliforniana. Finalmente se depositó una ofrenda floral en el busto a Venustiano Carranza y se hizo retiro de la bandera al nicho de honor.

Tras este acto cívico se repartieron rebanadas de pastel con motivo del aniversario de fundación a los estudiantes de la primaria 20 de noviembre, quienes revistieron con su presencia y alto nivel de civismo este evento.

Estuvieron presentes durante dichos actos la Diputada local Soledad Saldaña, el Diputado local Dr. Humberto Arce, el Director de Seguridad Pública Capitán Rubicel Jabadilla Arista, Tesorero Municipal Roberto González, el Capitán de Caballería Roberto Alonso Plancarte, el Jefe de los Servicios Regionales de SEP Roberto Chacón, los regidores María Concepción Magaña, Rosendo Osuna, Carmen Niebla, Alejandro García y Erika Celene y la reina de los festejos de Ciudad Constitución Nicole I.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido