CONVOCATORIA 2019

Se reúnen los Comités de Operación y de Protección de puerto San Carlos

Se llevó a cabo esta mañana ,en punto de las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de APIBCS, reunión ejecutiva, donde sesiona el Comité de Operación y el Comité de Protección del Puerto, donde se presenta el informe correspondiente al mes de febrero. En el cual se trataron asuntos relativos a la situación y desarrollo de las operaciones y servicios en el recinto portuario de San Carlos.

Por lo que se destaca la importancia estratégica y fundamental del puerto , dentro del Sistema Portuario Estatal, ya que es el puerto con mayor volumen de descarga de productos del mar, constituido principalmente de sardinas, túnidos y pescado de escama; mismos que son procesados y enmarquetados en las plantas procesadoras locales.

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S. A. de C. V. reportó lo relativo al Informe de Operación Portuaria como: el movimiento de combustóleo terminal CFE, movimientos de carga, arribo de yates, servicios conexos de combustibles, agua, sal, hielo. Así como la producción de sardina del mes de enero de 2019, por empresa y por embarcación.

De igual manera se presenta el informe gráfico de mantenimiento a instalaciones que comprende la construcción e instalación de defensas para bandas de atraque del muelle de usos múltiples. Limpieza y repintado de elementos de amarre de plataforma de muelle. Mantenimiento de maquinaria y equipo, mantenimiento de señalamiento marítimo como lo es en las boyas ·6 y ·8, en su posición en el canal de navegación.

Presidió la reunión el director de APIBCS, Lic. José López Soto; el capitán de Puerto, cap. José Zataraín Moreno; el representante del Comandante del sector Naval de Puerto Cortés; el representante del Comandante del 17 Regimiento de Caballería; la Gerente de Puerto APIBCS en Puerto San Carlos, Lic. María Isabel Chavarín Enríquez,; representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Secretaría de Salud; el Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Comondú y Loreto, Luis Alberto Collins Atondo; así como representantes municipales de la Dirección de Turismo, Ecología y ONG´s, de la Unidad de Protección Civil y el de la Dirección General de Seguridad Pública.

Finalmente, se acuerda sostener la próxima reunión para el día 13 de marzo de 2019.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido