CONVOCATORIA 2019

Trabajan coordinados en acciones de conservación, gobierno y organizaciones civiles

Preservar el Medio Ambiente es tarea de todos, la protección, los seres vivos y elementos artificiales interrelacionados entre sí. El medio ambiente está condicionado por factores físicos, biológicos, socioculturales y económicos. Además, condicionará la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momentos determinados. La conservación del medio ambiente es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones de ahora y las del futuro, y es una de las prioridades del actual H. XVI Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta.

Por tal razón, y como un esfuerzo conjunto entre Sociedad en general, Gobierno y organismos no gubernamentales se llevó a cabo una importante reunión, en las instalaciones del Salón de la Plaza Casa Amarilla, donde tuvieron participación los integrantes del Grupo Ecologista ¨Guardianes de Bahía Magdalena¨ BayKeeper: Julio Cesar Solís Hernández, Edith Solís Hernández y Conchita Solís Hernández. Quienes se han destacado por ser fuertes impulsores de la ecología y la protección a la tortuga marina desde 2005. También con la organización del ya tradicional Festival de La Tortuga Marina, que este año llegará a su edición XVII.

Se conformó una mesa de trabajo donde tomó parte el Director de Turismo, Ecología y ONG´s Enrique soto Madrigal; Estrella Coral Aguirre Chávez, Subdirectora de Turismo; Hugo Villalobos Sepúlveda, Coordinador de Logística en turismo Municipal; Iván Bravo, de la Dirección de Comunicación Social; Egan Hassan Mora Espinoza, Inspector de Vigilancia Ecológica; Cristina Murillo Encinas, en representación del Director de Acción Cívica, Enrique Chavoya Navarro; el Profesor José Peral Guzmán, del Grupo Ecologista ¨Amigos de La Ciudad y La Naturaleza¨ del CBTA 294, plantel educativo de Ciudad Constitución.

De esta manera, se establece la vinculación y la colaboración entre estos actores importantes en pro de la ecología y el medio ambiente. Se acordó sostener próximamente una siguiente reunión donde se dará cuenta de acciones inmediatas, se tomarán acuerdos y acciones, por lo que también se contempla iniciar con los preparativos para el XVII Festival de la Tortuga Marina, en Puerto San Carlos.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido