CONVOCATORIA 2019

Walter Valenzuela coronó a Mitzy I como reina del festival Internacional de la Ballena en puerto San Carlos

En el marco del XXIV Festival Internacional de la Ballena a Gris, el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de su esposa Claudia González Armenta y del Ing. Roberto Pantoja representante del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis coronaron a Mitzy I como reina del festival en puerto San Carlos.

3 días de fiesta, actividades alternas y convivencia familiar se llevaron a cabo en el puerto con motivo de la llegada de la ballena gris a las costas de Baja California Sur y el cual da inicio a la temporada del avistamiento del mamífero mas grande del mundo, el cual representa una importante derrama económica en el municipio, debido a que miles de turistas se dan cita año con año para presenciar del gran espectáculo.

El festival dio inicio el pasado viernes con la coronación de Adraeel Contreras como del rey y Clemente Martínez como príncipe del festival, a manos de la presidenta del DIF en Comondú, Claudia González Armenta quien estuvo acompañada por el regidor Genaro Rodríguez Ocsejo y del Delegado del puerto Guillermo Ledesma, en una noche de gran fiesta donde se presentaron artistas locales por parte de la Dirección de Arte y Cultura del municipio y cerrando con la presentación de la banda Herradura del Pacifico.

El sábado el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de su esposa la maestra Claudia González y del representante del Gobierno del Estado, Ing. Roberto Pantoja Castro coronaron a Mitzy I y a Esmeralda como reina y princesa del XXIV Festival Internacional de la Ballena Gris en puerto San Carlos.

En su mensaje el alcalde comundeño felicitó al comité organizador, al delegado municipal Guillermo Ledesma y a los sancarleños por su gran unión y de ser partícipes para que esta gran fiesta se llevara a cabo con gran éxito, además de reafirmar el compromiso con los habitantes de la comunidad, dejando en claro que en la actual administración tienen un gran aliado y amigo.

Acompañaron al presidente municipal en el evento, Síndico, regidores, funcionarios de la actual administración y de los 3 niveles de gobierno.

Durante los 3 días de fiesta se llevaron a cabo actividades alternas como, la presentación de artistas locales y nacionales además de arrancones, cabalgata, palo encebado, cochi encebado, concurso de sonido de autos, encuentros deportivos, concurso de ceviche, concurso de poesía, dibujo y murales alusivo al evento entre otros.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido