CONVOCATORIA 2019

Concurso Gastronómico de Ceviche en San Carlos

En el marco del pasado XXIV Festival Internacional de la Ballena Gris de Puerto San Carlos, que se llevó a cabo los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero del 2019. Y es precisamente éste último día de la festividad cuando se realizó el CONCURSO GASTRONÓMICO DE CEVICHE en su versión del llamado CEVICHE MITOTERO. Para lo cual el Comité Organizador del festival emitió la convocatoria que establecía que este fuera elaborado a base de cochito, además la inclusión de mariscos como el camarón, caracol, pulpo, lo que lo convierte en esta versión del llamado MITOTERO.

Luego de la presentación, de la gustación y la debida evaluación de los platillos frescos, se emitió un resultado que era la calificación hecha de la sumatoria de varios rubros como: apariencia, forma, tamaño, color, olor, textura y sabor.

Correspondió al Chef Hugo Villalobos, Coordinador de Logística de la Dirección de Turismo de Comondú, encabezar al cuerpo de jueces y sinodales que premiaron con el primer lugar a la señora Isela De La Toba Gómez.

Presidieron el evento el Ing. Edgar Gerardo García Pérez, Regidor; Guillermo Ledezma Meza, Delegado Municipal de Puerto San Carlos; la Lic. Estrella Coral Aguirre Chávez, Subdirectora de Turismo de Comondú.

De esta manera la Dirección de Turismo de Comondú, a través de un Programa Permanente de Fomento a la Gastronomía Regional, viene trabajando arduamente para estar presente en los eventos que se realicen en todo el municipio y buscando posicionamiento en fiestas estatales.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido