CONVOCATORIA 2019

81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

En representación del presidente municipal de Comondu, Dr. Jose Walter Valenzuela Acosta, el secretario general del Ayuntamiento, Gregorio Alvarez Garcia, presidió la ceremonia civica conmemorativa al “81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde en el discurso oficial a cargo de la directora de DIF Rosaura Álvarez, mencionó que “Somos herederos de una rica historia nacional que forjaron valiosos mexicanos que estuvieron a la altura de las circunstancias que les toco vivir, y actuaron con mucha visión y gran responsabilidad, por lo que hoy celebramos la expropiación petrolera la cual se decretó en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

El secretario general estuvo acompañado de la síndico municipal, Miriam Berber Holguin, los regidores María Concepción Magaña Martínez y el prof. José Luis García Rosas; así como el capitán 2do. De caballería José Guadalupe Vizcarra en representación del coronel Raúl Holguin Delgado, comandante del 17 Regimiento de caballería motorizada, funcionarios de las diferentes áreas de la administración municipal, así como también representantes de las logias masónicas, Fernando F. Dworot No. 3e Insurgentes 27.

El juramento a la bandera estuvo a cargo del secretario técnico del gobierno municipal Lic. Jesús Martinez Alonso, mientras que en su discurso la oradora oficial agregó:, “El tema del petróleo en estos tiempos la atención de los mexicanos, e incluso de la comunidad internacional, por la reforma energética recién aprobada en las cámaras de senadores y diputados que promovió el titular del poder ejecutivo, lo que si es cierto es que México ya no es el mismo y el contexto internacional en materia energética nos obliga a la modernidad para ser mas competitivos, “Son tiempos de afrontar nuevos retos en la explotación y extracción de nuestro petroleo, son tiempos de encontrar coincidencias para proyectarnos al futuro que nos reclama el siglo XXI”.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido