Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Programa de Desarrollo Sustentable de las Localidades Serranas

Se lleva a cabo en la Sala de Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, reunión de carácter informativo, en relación al programa de Desarrollo Sustentable de las Localidades Serranas con potencial turístico y productivo en Baja California Sur.

De esta manera se busca contribuir al desarrollo de las localidades Serranas con humedales en las comunidades de San Miguel de Comondú, San José de Comondú, La Purísima y San Isidro, así consolidar un proyecto de desarrollo sustentable para la restauración de infraestructura hidráulica y humedales de estas comunidades, dar impulso a las actividades económicas locales a través del aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, mediante la restauración denominada Hidrológico-Forestal.

Se trata de obras de conservación de suelo y agua tales como bordos de piedra, represas de mampostería, entre otras labores que permitirán aumentar la calidad y cantidad de suelo fértil y principalmente la disponibilidad de agua, de optimizar estos recursos y utilizar todo su potencial para generar las condiciones que beneficien y fortalezcan las actividades agropecuarias y comerciales de todas las localidades serranas de la entidad, bajo los principios de cuidado y conservación del medio ambiente.

Reunión presidida por el Dr. Jose Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Comondú; Lic. Miriam Berber Holguin, Síndico Procurador.; Regidora Erika Venalonzo ; Lic. Jesús Martínez Alonso, Secretario Técnico de Presidencia.

Ing. Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur en Comondú; Ing. Forestal Manuel Martínez del Programa OASIS B. C. S. Economía Rural. De Fondo Mixto CONACYT; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y ONG’s,; Eduardo Arvizu Meza, Director de Agricultura ; Arq. Rodrigo Andrés de Los Ríos Luna, Subsecretaría de Sustentabilidad del Gobierno del Estado de B. C. S.; Diana Espinoza, Directora de Vinculación; Ing. Manuel Antonio Muñoz, Director de Fomento Forestal

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !