CONVOCATORIA 2019

Se busca abatir el rezago social y el patrimonial de la población de Comondú

El día de ayer en la localidad de Villa Morelos se realizó un recorrido de valoración de las condiciones en que viven las familias en rezago de vivienda, así como de otras necesidades en materia de desarrollo social. Todo ello para detectar a la población objetivo y susceptible de ser apoyados por las obras del Programa FAIS 2019.

Por lo que el Director de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, Armando Corral Corral, junto con su equipo de trabajo acudió a esta comunidad. Acompañado también por los regidores del H. Cabildo: Claudia Ceja de Dios, el Ing. Edgar Gerardo García Pérez y de Genaro Javier Rodríguez Oscejo.

Los recurso a plicar se derivan del RAMO 33 que es Aportaciones Federales para Entidades Federales y Municipio. Las aportaciones federales del Ramo 33 para Entidades Federativas y Municipios son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios cuyo gasto está condicionado a la consecución y cumplimiento de los objetivos que la Ley de Coordinación Fiscal dispone.

El FAIS es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).- El propósito fundamental del FAIS es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población que habita en las zonas de atención prioritaria, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social o en condición de pobreza extrema, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido