CONVOCATORIA 2019

Reunión informativa sobre la plataforma digital SIGEB

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Comondú, se llevó a cabo reunión informativa donde se presenta la plataforma digital denominada SISTEMA INTEGRAL PARA LA GEORREFERENCIACIÓN DE BENEFICIARIOS (SIGEB). Donde tomaron parte la Subdirectora de Plataforma Ciudadana, Lic. Araceli Madrigal Díaz; el Subdirector de Desarrollo Social, Edgar Zavala Ibarra; Silvia Vargas Núñez, Asistente de la Dirección.

Por parte de Gobierno del Estado de Baja california Sur, el Lic. Jorge Sandoval Espinoza, Director de Desarrollo Comunitario y Participación Social; Roberto Arregiri, Técnico Operativo.

De esta manera se propone esta herramienta digital como una solución a la dispersión de información, duplicidad de esfuerzos, lo que genera atrasos en la operación de los diversos programas.

OBJETIVO DE LA PLATAFORMA
El Sistema Integral para la Georreferenciación de beneficiarios (SIGEB) es una plataforma informática para el registro y georreferenciación de los apoyos otorgados por los programas del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos que permita crear un Padrón Único de beneficiarios Estatal (PUBE), por su diseño permite a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo que cuenta con servicio de internet.

El SIGEB fue creado mediante el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL SIGEB?

*Creación de base de una base de datos para el padrón único de Beneficiarios.

*Georreferenciación de Beneficiarios.

*Integración de Padrones de Programas Federales para el filtro de beneficiarios para reducir o evitar la duplicidad de apoyos.

*Consulta en tiempo real de apoyos otorgados y beneficiarios de los programas estatales y/o municipales.

*Generación de gráficas estadísticas de los apoyos totales o por programas, de acuerdo al período que se requiera.

*Consulta en línea de indicadores y beneficiarios georreferenciados de los programas en el mapa digital.

RELEVANCIA DEL USO DEL SIGEB

*Generador de un Identificador del Ciudadano Único de Programas para integrar un expediente electrónico como beneficiario de los programas estatales y municipales
.
*Agilidad para generar reportes estadísticos de indicadores.

*Brindar acceso al registro de los programas a los ciudadanos a través de medios electrónicos cumplimiento de las solicitudes de mejora regulatoria.

*Transparencia en el uso y destino de los recursos y programas.

*Ttransversalidad y homologación para la captura sistematización y análisis de los registros administrativos de los programas y beneficiarios.

*Generación de capas de información estadística y sociodemográfica para alimentar el mapa digital de INEGI.

*Seguridad de acceso por nivel de usuario, así como auditoría de las operaciones realizadas dentro del sistema.

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social y Humano promoverá la implementación de Procedimientos que contribuyan a la difusión del programa, así como de consulta e información para impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

Este programa opera en los cinco municipios del Estado de Baja California Sur, tanto en las zonas urbanas como rurales para personas residentes que se encuentran en situación vulnerable o de marginación.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido