CONVOCATORIA 2019

Integrar a San Luis Gonzaga a la ruta de las misiones: Director de Turismo

Con la finalidad de integrar a la jurisdicción de San Luis Gonzaga al proyecto denominado ¨Ruta de las Misiones¨, es que hicieron acto de presencia en la localidad funcionarios del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, ante los habitantes de la Subdelegación, que se convocaron para este fin.

Encabezando el contingente el Secretario de Desarrollo Municipal, Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales; el M. V. Z. Miguel Talamantes Mares, Director de ganadería; Eduardo Arvizu Meza, Director de Agricultura; Ing. Juan Leonardo Obeso Nieblas, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Comondú.

De esta manera se busca integrar en este proyecto los diversos sectores productivos que inciden en la región: la ganadería, la agricultura, el ecoturísmo y toda actividad económica que deba ser detonada.

Por su parte, Enrique Soto Madrigal dio a conocer la información correspondiente al plan integrador denominado Ruta de las Misiones, que comprende las localidades de San Miguel de Comondú, San José de Comondú, La Purísma, San Isidro, desde luego, San Luis Gonzaga, pueblos con rasgo histórico y misional, pueblos fundadores y que tienen aparte de esta infraestructura histórica, bellezas naturales y un sin fin de atractivos turísticos que pueden ser explotados de manera sustentable. Destacando la necesidad de crear figuras organizativas, tanto de carácter social como jurídico y formal, según sea el caso. Convocando de esta manera a los interesados a presentar sus propuestas y la documentación requerida para estos fines.

En el aspecto de ganadería, el M. V. Z. Miguel Talamantes Mares abordó el tema de los lineamientos de lo que será la Cuenca Caprina, tomando en cuenta que por tradición en Comondú se concentra la mitad de los hatos ganaderos caprinos del estado de Baja California Sur. También se trató el tema del abigeato y las acciones que se emprenderán para abatir este delito.

En la parte agrícola, Eduardo Arvizu Meza, hizo mención de las actividades que se plantean para implementar los Oasis Orgánicos como una alternativa de desarrollo económico, y que de inicio conlleva la creación de organizaciones de productores. En esas estructuras organizacionales impulsar una reactivación de la economía local mediante la producción y la comercialización de hortalizas, granos y frutas de esas comunidades rurales, destacando que ya se está trabajando en los canales de comercialización y que estos programas contemplan los cultivos tradicionales de chícharos, habas, lentejas, frijol y diversas hortalizas adaptadas a la región.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido