Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se trabaja en servicios públicos municipales:Ing. José Dolores Magaña

El Subdirector Operativo de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. José Dolores Magaña Martínez, reporta las actividades que se han hecho en esta área desde el arranque de la actual administración.

Comenta el Ing. que se iniciaron labores en el mes de octubre, recibiendo ocho camiones para la recolección de basura, de los cuales sólo tres estaban operativos; dos camiones pipa de agua fuera de servicio; tres máquinas moto conformadoras, funcionando únicamente una; tres máquinas barredoras, con sólo una en funciones; y una cama baja, fuera de operación.

Las primeras tareas llevadas a cabo por parte de servicios públicos fueron la habilitación y puesta en marcha de las herramientas de trabajo, además de un análisis por parte de la dirección para determinar la mejor estrategia para la recolección de basura en los distintos cuadros de la ciudad.

Con un promedio mensual de 2,500 toneladas de recolección de basura, habiendo habilitado las ocho unidades compactadoras, el área de servicios públicos recolecto entre el mes de octubre y abril, un total de 17,682.60 toneladas de basura; comentando el Subdirector Operativo Ing. José Dolores, que a pesar de los contratiempos ocasionados por la falta de maquinaria en servicio, se ha logrado poco a poco atender todos los cuadros de la ciudad. Satisfaciendo al cien por ciento la recolección de basura en la ciudad, instituciones educativas, de salud, juzgados y zona comercial, además de las poblaciones vecinas.

Otras tareas llevadas a cabo por esta área fueron la participación en jornadas de limpieza en poblaciones vecinas, así como la colaboración para la limpieza en escuelas e instituciones públicas. Resultando muy importante la colaboración durante temporada de Semana Santa en los festejos realizados en la población de San Juanico, así como en las distintas playas turísticas del municipio donde se estuvo al tanto de la limpieza de las costas.

Afirma el Subdirector Operativo de Servicios Públicos que se han atendido de manera puntual todas las llamadas y denuncias que la ciudadanía ha hecho llegar para la recolección de basura y mantenimiento de parques, panteones y distintas zonas de la ciudad. Logrando cada vez una respuesta más rápida a las peticiones recibidas.

Por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Conservación de Pavimentación y Caminos rurales que dirige el C. Francisco Sandoval Tejeda, se han realizado igualmente importantes labores, como lo son el raspado y rastreo de caminos tanto en la cabecera municipal como en las poblaciones vecinas. Trasladando la maquinaria a las comunidades para realizar dichas tareas; y apoyando a las instituciones educativas, deportivas, de salud y municipales que así lo soliciten para habilitar áreas de tránsito y convivencia que se encontraban en el descuido o el abandono.

El área de Imagen Urbana se ha dedicado de lleno a la poda y deshierbe en los principales puntos de la ciudad, así como a la recolección de escombros en los puntos donde la ciudadanía ha solicitado apoyo. Logrando una buena imagen en bulevares y camellones, así como seguridad en los casos donde árboles secos y viejos ponían en riesgo a la ciudadanía, especialmente en las instituciones educativas.

La colaboración de Servicios Públicos con el OOMSAPAS ha sido importante para lograr habilitar calles y caminos donde existía derramamiento de aguas negras, o la limpieza de ramas y hierba en el pozo de bombeo.

El Subdirector Operativo de Servicios Público, Ing. José Dolores Magaña, afirma que por parte de esta dirección se continuará trabajando de manera constante y dedicada para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, y de la mano de la administración municipal que preside el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, realizar más acciones en beneficio de la población comundeña.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !