CONVOCATORIA 2019

Celebrarán en Comondú, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5 000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7 000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

El 23 de diciembre de 1994 en su resolución A/RES/49 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes. En la actualidad las poblaciones autóctonas se encuentran sin duda entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo. La comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

La Dirección de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Comondú tiene programado realizar actividades el próximo sábado 10 de agosto iniciando en punto de las 5:30 de la tarde con una marcha en Blvd. Agustín Olachea y Blvd. Antonio Álvarez Rico para finalizar en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza donde se llevará a cabo un gran festival artístico, cultural y gastronómico, así lo dio a conocer el organizadores del evento y Director Ricardo Flores.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido