CONVOCATORIA 2019

Conforman Comité de Contraloría Social en María Auxiliadora

Se conforman los Comités de Contraloría Social para obras de infraestructura pertenecientes al Programa FAIS 2019 en la localidad de María Auxiliadora, jurisdicción de la Delegación de Zaragoza.

Las obras que se realizarán será la construcción de 5 cuartos para cocina y 5 cuartos dormitorio de 16m2. Donde el Comité de Plataforma Ciudadana correspondiente a esta sección viene trabajando de manera coordinada y organizada.

Con la presencia del Delegado Municipal de Zaragoza, Eracleo Talamantes Mendoza y el Subdelegado, Roberto Flores Rodriguez; así también el Director de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, Armando Corral Corral; el Coordinador de Plataforma Ciudadana, Rommel López Enríquez y el Jefe del Departamento de Vivienda, Ing. Héctor Cortés Ávila.

El Director de Desarrollo en Comondú, Armando Corral Corral expuso que La Ley General de Desarrollo Social establece que la Contraloría Social es “el mecanismo de los beneficiarios, de manera organizada, para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social”; e indica, en el artículo 70, que “El Gobierno Federal impulsará la Contraloría Social y le facilitará el acceso a la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones” y que los Comités vigilan que se difunda información suficiente, veraz y oportuna, que el ejercicio de los recursos públicos sea transparente y con apego a la normatividad, que el programa de desarrollo social no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objeto. y que las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias relacionadas con el programa.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido