CONVOCATORIA 2019

Ayuntamiento de Comondú negocia con comercializadoras pesqueras

El Secretario General, Mtro. Anselmo Mendoza Santos; el titular de la Comisión de Pesca y Acuacultura, regidor Genaro Javier Rodríguez Ocsejo; y el Director de Pesca y Acuacultura, Fernando Romero Romero, fueron comisionados por el Presidente Interino, regidor Rosendo Ozuna Chávez, para trasladarse a la ciudad de Ensenada, Baja California, con el fin de reunirse con directivos de las empresas Procesos y Servicios Metis, y Grupo Marítimo Miramar; comercializadoras de producto marítimo con amplia trayectoria en el mercado.

El sábado 17 de agosto, se reunieron los representantes del municipio comundeño con los empresarios Emilio Wong, Velia Galván López, Graciela Murillo Nieto y Abel Pérez Serrano, de Procesos y Servicios Metis, y Grupo Marítimo Miramar. El encuentro inicial se llevó a cabo en el restaurante del Hotel Corona de Ensenada, donde se dialogó sobre posibles esquemas de comercialización; trasladándose posteriormente a la planta de acopio de producto, para conocer las instalaciones.

Dicho encuentro reviste vital importancia por la conformación de nuevas cooperativas pesqueras en el municipio de Comondú, las cuales estarán dedicadas a diversificar el producto marítimo para fines de exportación, como lo son el callo de árbol, la almeja reina, almeja catarina y el pepino arenoso.

El resultado de estas negociaciones podría abrir un campo de venta seguro para la generación de producto pesquero como es la estrategia de producción que viene planteando el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta en conjunto con los directivos de Ayuntamiento y los funcionarios de las áreas de pesca y acuacultura.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido