CONVOCATORIA 2019

La Pizza Marina ganador del primer concurso gastronómico ¨Platillos Del Mar¨

La gastronomía es una faceta de la cultura de un pueblo, que permite descubrir usos y costumbres de una región. Es un motor muy importante que motiva el traslado de turistas anualmente a diversas partes, con tal de vivir nuevas y mejores experiencias para conocer la cultura viva de cada región.

La gastronomía es gran componente del sector turismo, por ello es importante su estudio y adecuada observación, de tal manera que se logre ofertar un producto alimenticio de calidad y logre así ser reconocido y valorado.

Por lo que este pasado viernes se llevó a cabo en Las Barrancas, poblado eminentemente pesquero en la parte norte del municipio de Comondú, el primer concurso gastronómico ¨Platillos Del Mar¨ con tema libre, organizado por el H. XVI Ayuntamiento de Comondú, en coordinación con la Dirección de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales y la Coordinación de Gastronomía de la dirección.

Dicho evento realizado en el marco de las fiestas patronales del puerto y que atrajo a participantes de poblaciones aledañas como La Poza Grande y el Campo Pesquero Estero ¨El Chicharrón¨, con un una presentación muy variada de platillos típicos, regionales, de cocina artesanal y casera como: escabeche de camarón, ceviche de sierra, callos mixtos (callo de hacha y callo catarina), ensalada de pulpo nombrado como ¨pulpo enamorado¨, tamales de camarón y una ¨pizza marina¨, presentada y montada sobre un Jurel.

Correspondió a la Coordinación de Gastronomía degustar, calificar y evaluar los platillos presentados. Jueces encabezados por el Chef Hugo Villalobos Sepúlveda, la Chef Izamar Rubio Acosta e Iván Bravo como parte de los medios informativos y de prensa. Luego de deliberaciones los resultados fueron los siguientes: el Primer lugar y un premio en efectivo de $2,000.00 pesos: Estrella del Pilar Cota con ¨La Pizza Marina¨; mención honorífica y premio en efectivo de $1,000.00 pesos para Arturo Ruíz Murillo, con ¨El Pulpo Enamorado; mención honorífica y un premio de $1,000.00 PESOS para Elsa Guadalupe Martínez Peralta, con Escabeche de Camarón.

Por su parte el Chef Villalobos destacó la importante y decidida participación de los hombres de mar y de las amas de casa que se esmeraron por preparar, participar y presentar sus platillos en este Primer Concurso Culinario. También les dio algunos consejos para mejorar sus participaciones, haciendo hincapié en la necesidad de programar algunos cursos y clínicas de gastronomía para los interesado, a fin de subir el nivel de cocina, mejorar para lo que sería el segundo concurso gastronómico ¨Platillos Del Mar¨.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido