CONVOCATORIA 2019

Sesión Informativa del Consejo Municipal de Protección Civil

Presidida por el regidor Lic. Rosendo Ozuna Chávez, Presidente Municipal Interino, se llevó a cabo este día la Sesión Informativa del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de acordar algunas acciones preventivas para evitar afectaciones que pudieran causar las lluvias derivadas del ahora ya tormenta tropical “IVO”, ya que si bien es cierto no impactará en las costas sudcalifornianas, si pudieran presentarse fuertes lluvias, contándose la representatividad del gobierno federal en la persona de la M. C. Juanita Davis Drew.

Considerada como la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú, se realizó esta reunión informativa con motivo del seguimiento de la tormenta tropical “Ivo”; en donde el comité se declaró listo y preparado para cualquier contingencia, con el personal, los equipos, maquinaria, que cuentan cada uno dándose a conocer por parte de la SEP que los albergues ya fueron verificados y habilitados llamados refugios temporales por si llegaran a necesitarse, reunión en la que acompañaron al encargado del despacho de presidencia municipal, el Secretario General Lic. Anselmo Mendoza Morales, la Síndico Miriam Berber Holguín, los regidores Ma. Concepción Magaña Martinez y Francisco Alejandro García Berber y desde luego el Director de Protección Civil Municipal Q.F.B. Juan Carlos Castillo.

En la sesión se informó de parte del representante de CONAGUA sobre la situación actual y trayectoria de la tormenta, destacando en sus datos importantes del clima de Ciudad Constitución en donde se han registrado en las últimas 24 horas las temperaturas más altas del estado con 39.5 grados, lo que abre una mínima posibilidad de variación en la trayectoria pronosticada de este fenómeno natural.

De parte de cada uno de los representantes de instituciones y dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, como son SEDENA, CNA, Guardia Nacional, CFE, SECTOR SALUD, Hospital General, Seguro Social, ISSSTE, Capitanía de Puerto, COEPRIS, SEP, Seguridad Pública, Bomberos, Grupo GECI, Cruz Roja, Grupo 911, Grupo EDY, C4, Grupo GERCO, DICONSA, OOSAPAS y la Delegación Federal, manifestaron estar listos y preparados para actuar de llegar a necesitarse, dado a conocer cada uno de los representes con el equipo humanos y técnico con que cuentan para salvaguardar la integridad física de los comundeños y sus bienes.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido