CONVOCATORIA 2019

Operativo de rescate de la DGSPPPyTM en Ciudad Insurgentes por “Ivo”

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informa del operativo realizado la madrugada del sábado 24 de agosto en Ciudad Insurgentes, ante los reportes de inundación ocasionada por las intensas lluvias que provocó el fenómeno meteorológico “Ivo”.

Un total de doscientas treinta personas fueron trasladadas a los albergues locales, escuelas primarias Profa. Guadalupe Montes López y Plutarco Elías Calles, tras los reportes realizados por el número de emergencia 911, así como solicitando ayuda vía redes sociales. Notificando inundaciones en las colonias Libertad y División del Norte de Ciudad Insurgentes, ante lo cual se activó el protocolo de trabajo del DN-III-E.

Atendiendo el llamado, un total de nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública, incluido el Director de Seguridad Pública, Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos; Subdirector Operativo, Lic. William Núñez Jordán; y el Comandante General, Luis Silverio Romero Méndez, acudieron a bordo de las unidades 036, 090 y 092. Auxiliando en las tareas de rescate y evacuación, logrando el traslado de ciento sesenta personas a albergues de refugio.

Se atendió a una persona con lesión de corte en el pie atendida por grupo de emergencia GECI, así como a un infante de ocho meses con alta temperatura, atendido por personal de Cruz Roja Mexicana.

En conjunto con elementos de la SEDENA del DN-III-E, se logró el traslado de un total de doscientas treinta personas, quienes ya se encuentran a salvo y siendo atendidos en los albergues locales, proveyéndoles de refugio y alimento en tanto que pasa la contingencia.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido