CONVOCATORIA 2019

Rinden guardia de honor en el 129 Aniversario de Natalicio del Gral. Agustín Olachea

La mañana del martes 3 de septiembre, funcionarios de la administración municipal, encabezados por el edil comundeño, Dr. José Walter Valenzuela Acosta; personal del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, autoridades del ramo educativo y alumnos de nivel secundaria y preparatoria, acudieron al monumento al Gral. Agustín Olachea Avilés con motivo del 129 aniversario de su natalicio.

Tras rendir los honores a los lábaros patrios, la Síndico Municipal, Miriam Patricia Berber Holguín, como oradora oficial del evento, dio la reseña histórica y trayectoria de vida del colonizador del Valle de Santo Domingo.

“En la procuración del bienestar general no debe haber fechas de terminación ni límite de esfuerzos. Hoy, disfrutamos del trabajo que hace setenta años realizara con total determinación un hombre que creía en las bondades del trabajo y en la nobleza de la tierra”, declaró la Síndico en el mensaje oficial.

Posteriormente se colocó ofrenda floral en el busto al General Olachea, rindiendo guardia de honor las autoridades presentes. Contando además con la presencia del C. TTE. COR. D.E.M. Jesús Isidro Grimaldo Muñoz, como Comandante del 17 Regimiento; los regidores Erika Celene Venalonzo Camacho e Ing. Edgar Gerardo García Pérez; el Jefe de Servicios Regionales de SEP, C.P. Roberto Chacón Cardenas; el Coordinador de la Región V del SNTE en Comondú, Enrique Vélez Díaz; el Subdirector Operativo de Seguridad, Lic. William Núñez Jordán; y el C. Rubén González González, descendiente del Gral. Olachea.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido