CONVOCATORIA 2019

Presentación del libro “Voces de Identidad de Lugares y Tiempos”

El Ayuntamiento de Comondu a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Fundación Trasviña y la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fue presentado su libro “Voces de Identidad de Lugares y Tiempos” del profesor y escritor, Roberto Jesús Salgado Rios, en una concurrida ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la la Casa Amarilla.

“Voces de Identidad de: lugares y tiempos, de acuerdo a su autor, profesor Roberto Jesús Salgado Rios, es un es un texto integrado por narraciones que se incluyen en el mito y la leyenda y hechos reales generados en diferentes lugares y épocas de la biografía estatal. Desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas. “Del conocimiento que le dispensemos dependerá su preservación , motivo de Identidad y orgullo de compartir creencias , ideologías y forma de interpretar fenómenos socioculturales y naturales de nuestra región en las nuevas generaciones”, concluye en la introducción el autor.

A la presentación de este libro “Voces de Identidad de Lugares y Tiempos ” asistieron con la representación del presidente municipal, el sub director de Cultura, Alejandro Flores Arce y con la representación de la presidenta de DIF, profesora, Claudia González Armenta, el profesor Mateo Bautista, así como los presidentes de los Clubes de Leones de Ciudad Constitución y Club de Leones Colibrí; Lic. Ericka Johana Romero Alvarez, Jefa de Zona E del Distrito B9 ; Estela Medina Sosa, Alma Delia Sanchez, Jefa de Región A del Distrito B9; Profesora, Blanca Trasviña Aguilar, presidenta de la Fundación Trasviña; Gabriel Jiménez Vargas, Vice Gobernador del Distrito B-9 de la Asoc. Internacional de Clubes de Leones.

Luego del protocolo se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a las autoridades Municipales y representantes de los Clubes en agradecimiento por su apoyo para la presentación del libro, así como entrega de paquetes escolares que donaron a DIF Municipal para que sea conducto en entregar a estudiantes de familias de Ciudad Insurgentes resultaron dañadas con las pasadas lluvias.

En este importante evento se contó con la distinguida presencia de grupo de decanos de la educación en Comondú, como fueron los profesores, Carlos Vidal Yee Romo, Amancio Miranda Meza, Eliseo Medina Arciniega, maestra Rita Alvarez Noyola, entre otros que participaron con sus comentarios y anécdotas junto con el escritor Salgado Ríos en relación a los relatos y mitos del interesante libro.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido