CONVOCATORIA 2019

Encabeza Alcalde Sesión del Consejo de Protección Civil en Comondú

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú, debido a la presencia del fenómeno natural Lorena que se aproxima a Baja California Sur, la reunión fue encabezada por el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta donde se tomaron acuerdos de trabajar en la prevención en las zonas que presentan riesgos en el municipio.

Elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, PFP, Gobierno de México, Gobierno del Estado, CONAGUA, Protección Civil, Cuerpos de Emergencia y Rescate y representantes de las instituciones de salud son quienes conforman el Consejo municipal quienes se mostraron ya en alerta y preparados para cualquier contingencia debido a la proximidad del fenómeno natural Lorena.

Por su parte el alcalde manifestó que desde el pasado miércoles por la tarde, se han estado llevando a cabo trabajos de limpieza, dezasolve de cauces y arroyos, ademas de reforzamiento de bordos, en los puentes Ranitas, Los Cajones, Las Bramonas y 4 de marzo; ademas se realizó limpieza en el cauce al poniente de Ciudad Constitución cerca de la colonia INVI, todo esto dentro de las medidas de prevención que ha iniciado el Ayuntamiento de Comondú.

En las comunidades como Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos se reforzaron los bordos de contención de aguas y en Ciudad Insurgentes se realizaron acciones de limpieza de arroyos.

Finalmente el Consejo acordó que la próxima reunión será este sábado en punto de las 12 horas en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido