CONVOCATORIA 2019

Todo un éxito el 1er Rally Gastronómico, gana la cocina de Puebla

La tarde noche del sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo al interior de la pista de atletismo, en la Unidad Deportiva Rodolfo Fito Montaño, el 1er Rally Gastronómico de las fiestas patrias, por parte de la Dirección de Turismo, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, teniendo como tema la cocina de los diferentes estados de la República.

Contando con la presencia del Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta; la Presidenta Honoraria de DIF, Profa. Claudia González Armenta; el representante del gobernador en el municipio, Ing. Roberto Pantoja Castro; Secretario General, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Comondú, así como la Directora del Fideicomiso de Turismo, Elizabeth Guillén; el comisionado de la Dirección de Turismo, Jesús Ernesto Leyva Leyva; el Director del IMJUVE, José Carlos González Ochoa y el Coordinador de Gastronomía de Turismo, Chef Hugo Villalobos; se desarrolló un encuentro gastronómico y cultural contando con la participación de restaurantes que ofrecieron degustaciones a los asistentes y participaciones en templete de actores culturales.

Con un jurado compuesto por el Chef Jorge Alberto Cuevas Díaz, Director Instituto Sudcaliforniano de Gastronomía y Hotelería como jurado de honor; la Chef Emma Noelia Verdugo Chihuahua, el Chef Juan Zamudio Chávez y el Chef Carlos Esquivel, se determinó que el equipo ganador del 1er Rally Gastronómico fueron los exponentes del estado de Puebla, merecedores del premio de 12,000 pesos, quienes también obtuvieron el premio por 4,000 pesos al platillo innovador. En segundo lugar, los representantes del estado de Sinaloa con la preparación de un taco de chilorio y camarón, merecedores del premio de 8,000 pesos, y en tercer lugar los representantes del estado de Oaxaca, con un platillo de mole que les mereciera el premio de 6,000 pesos.

En un evento que incentivó la creatividad y participación del sector gastronómico del municipio de Comondú y contando con la visita de participantes del municipio de La Paz, la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud reafirmaron su compromiso con el desarrollo de actividades que fomenten la sana convivencia y el desarrollo del talento culinario local.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido