CONVOCATORIA 2019

Un éxito la carrera pedestre Activando a la Raza 5K, más de 250 participantes

Con motivo de conmemorar el Día de la Raza este sábado 12 de octubre el Ayuntamiento de Comondú a través del Instituto Municipal del Deporte en Comondú realizó la ya tradicional carrera denominada “Activando a la Raza 5k, Corre, Trota o Camina” la cual en esta ocasión participaron más de 250 deportistas entre niños, jóvenes y adultos, los cuales fueron divididos en 4 categorías dependiendo a su edad, con listón rojo se identificaron los participantes de menos de 14 años; con listón azul, mayores de 15 y menores de 39 años; con listón verde de entre 39 y 59 años y con listón morado mayores de 60 años.

En punto de las 8 de la mañana se realizó el tradicional disparo de salida el cual estuvo a cargo de la Directora del IMDECOM, Rocío Madrid Peña, del Regidor Rosendo Ozuna Chavez y del Coronel de Caballería, D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, para dar inicio a la competencia y el reto de cumplir con 5 km de trayecto por las principales calles de Ciudad Constitución, partiendo de la Plaza Emiliano Zapata y finalizando en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución, realizando un recorrido por el Blvd. Niños Héroes, Blvd. Hugo Cervantes del Rio, Calle Álvaro Obregón, Blvd. Francisco I. Madero y Blvd. Agustín Olachea.
Raúl Armenta Sariñana joven comundeño de 20 años fue el primer participante que cruzó el arco de meta en la Plaza Zaragoza, seguido por los jóvenes Brian Arrieta y Adrian Armenta Sariñana.

Al término del evento el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta estuvo presente en la premiación acompañado de su esposa la maestra Claudia González Armenta quien felicitó a todos los participantes y los alentó a seguir haciendo deporte y fomentado estas actividades las cuales el gobierno esta apoyando en todo momento y son pieza fundamental para la convivencia familiar.

Los resultados de la carrera denominada “Activando a la Raza 5k, Corre, Trota o Camina” fueron los siguientes: Listón amarillo en damas, Aylin José Chavira, Melissa Mendez Alamea y Morín Jacobo Meza, en varonil, Amir Ibarra, Jorge Zamudio y Daniel Valdivia, primero, segundo y tercer respectivamente; en listón azul en femenil, Mariana Bautista e Isela de Jesús Prieto, en varonil, Raúl Armenta Sariñana, Brian Arrieta y Adrian Armenta Sariñana; Listón verde en damas, Marisa Lemus, Claudia Solís y Matilde Díaz Campos, en varonil, Ángel Reyes Reyes, Cesario Salas y Vladimir Nava, y finalmente la categoría de 60 y más de color morado los primeros lugares para las damas fueron para Juanita Pinedo y Olivia Villavicencio y para los hombres Juan Manuel Pantoja, Carlos Díaz y Mario Acosta.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido