CONVOCATORIA 2019

Sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú

Con motivo del fenómeno meteorológico que se presenta en Baja California Sur, la mañana de este lunes se llevo a cabo Sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal Dr. Jose Walter Valenzuela Acosta y esta vez se tuvo la presencia en la Sala de Juntos de la Presidencia del representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, a Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado, Luis Genaro Ruiz Hernández.

En la Sesión informativa estuvieron presentes miembros del consejo como el Director de Protección Civil, Q.F.B. Juan Castillo, el representante del Gobierno del Estado en Comondú, Ing. Roberto Pantoja Castro, elementos del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, Secretaría de Marina, Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua, dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como cuerpos de emergencia y rescate, con el objetivo de evaluar la contingencia de las precipitaciones del pasado fin de semana, donde no se reportaron daños mayores y se acuerda seguir con atención el transcurso del fenómeno meteorológico.

El Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú, aprobó la suspensión temporal de la venta de alimentos en la vía pública hasta nuevo aviso, como parte de las acciones que llevan acabo para proteger el bienestar de las personas ante los derrames de aguas negras que generaron las recientes lluvias y se presentan en algunas calles de Ciudad Constitución.

Por su parte el alcalde de Comondú, hizo un llamado a la ciudadania a estar informada por los canales oficiales que manejan los 3 niveles de gobierno y hacer caso omiso algunas medios de comunicación en redes sociales que emiten información errónea, incompleta, con poca veracidad y que confunden los ciudadanos.

Finalmente el alcalde invitó a los miembros del consejo a estar alerta en todo momento en caso de presentarse alguna contingencia y agradeció a todos por su apoyo y disponibilidad.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido