CONVOCATORIA 2019

Rinde su Primer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta

Teniendo como escenario y declarado recinto oficial la Plaza de Armas General Ignacio Zaragoza, de ciudad Constitución en punto de las 7 de la tarde del pasado jueves 24 de octubre, se llevó a cabo la Segunda Sesión Solemne de Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, donde el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta rindió su primer Informe de Gobierno ante cientos de comundeños que se dieron cita en el lugar y contando con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado Carlos Mendoza Davis y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Durante su discurso el alcalde de Comondú, dió una reseña del trabajo realizado a lo largo de 1 año, dejó en claro que al tomar el cargo se encontró un ayuntamiento devastado pero con mucho esfuerzo y gracias al equipo de trabajo han logrado salir adelante.

“Al inicio de nuestra administración, recorrimos delegaciones y subdelegaciones, campos pesqueros, colonias, ejidos y rancherías de nuestro municipio, encuestando a más de 17 mil personas y realizando 18 foros de consulta ciudadana, donde recibimos más de 800 peticiones por escrito sobre las necesidades más apremiantes de la población; encontramos que los tres grandes temas de interés para la ciudadanía eran: salud, vivienda y transparencia, en respuesta a sus inquietudes y mirándolos a los ojos, con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, entrego a las y los comundeños el desglose de las obras y acciones que juntos, sociedad y gobierno hemos realizado”, mencionó el alcalde al iniciar su discurso oficial.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur; el Magistrado Dr. Rodrigo Serrano Castro, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, el Secretario General M.L.O. Anselmo Santo Mendoza Morales, la Síndico Miriam Patricia Berber Holguin, los Regidores, Lic. Rosendo Ozuna Chávez, C. María Concepción Magaña Martínez, Ing. Edgar Gerardo García Pérez, C. Claudia Zoraida Ceja de Dios, C. Gerardo Javier Rodríguez Ocsejo, C. Erika Celene Venalonzo Camacho, Lic. Francisco Alejandro García Berber, C. María del Carmen Nieblas y Prof. José Luis García Rosas.

En su discurso el alcalde reafirmó el compromiso que tiene la actual administración con los comundeños; dió a conocer el trabajo y las acciones que se ha llevado a cabo en el rubro de finanzas públicas, tesorería, secretaría particular, bienestar social, seguridad pública, servicios públicos e imagen urbana, OOSAPAS, desarrollo municipal, participación ciudadana, obras públicas, desarrollo social, vivienda, salud, derechos humanos y asuntos indígenas, sector agropecuario, pesca y acuacultura, turismo, ecología y ong ́s, administración y buen gobierno, secretaría técnica, transparencia y modernización administrativa, rastro municipal, fundo legal, catastro, Expo Comondú 2019, DIF, atención a la población, cultura, atención ciudadana, bienestar social, protección civil, deportes y delegación regional de programas federales.

Finalmente el alcalde Walter Valenzuela agradeció al Gobierno de México, Gobierno del Estado, por todo el apoyo recibido a lo largo de esta primera etapa de la administración municipal. “Con mucho respeto rendimos nuestro Primer Informe de Gobierno ante el pueblo de Comondú, quiero agradecer a todos los presentes, a los comundeños y a las comundeñas, a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y a mi amigo el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, por estar presente en este tan importante evento para el municipio”. “Hoy dirigimos los destinos de esta bella tierra y lo hacemos con un profundo cariño y respeto, dando nuestro mayor esfuerzo para generar las condiciones de bienestar y de progreso”. “No tengo la menor duda que lo vamos a lograr, en este primer año, hemos sentado las bases para construir un desarrollo sólido y progresivo, Un desarrollo que Comondú se merece”.

“¡Comondú, y su corazón agrícola late más fuerte que nunca! ¡Comondú, y sus mares rugen más que ayer! ¡Comondú, como su sierra será un gigante!, ¡Así comenzamos y nada, nos detendrá!, ¡Viva Comondú!, ¡Viva Baja California Sur!, ¡Viva México!” finalizó el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido