CONVOCATORIA 2019

5ta Reunión del Sucomité de Pesca y Acuacultura del Municipio de Comondú,

Teniendo como sede la sala de cabildo de presidencia municipal, se llevó cabo la quinta reunión del Sucomité de Pesca y Acuacultura del municipio de Comondú, en donde se tomaron importantes acuerdos relacionados con la próxima captura de la pesquería Almeja Catarina la, cual fue presidida por el presidente municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, y en representación del titular de la SEPADA Andrés Córdova Urrutia, presidió el subsecretario de la dependencia del gobierno del estado Ing. José Fernando García Romero.

Contando con la presencia de los representantes de las áreas relacionadas como son CONAPESCA, INAPESCA. SEDENA, COEPRIS, SEMAR, capitanía de puerto San Carlos entre otras y desde luego los representantes de las diferentes federaciones y cooperativas pesqueras, así como el secretario de Desarrollo Andrés Alberto Domínguez Hernández y el encargado de la dirección de pesca Enrique Soto Madrigal ante quienes dentro del orden del día fue precisamente dar a conocer el dictamen Técnico del recurso Almeja Catarina por parte de INAPESCA, dentro del que se acordó que se lleve a cabo la próxima temporada de captura de Almeja Catarina a realizarse del 1 al 10 de diciembre próximo del presente año, y llevar a cabo una evolución el día 8 para determinar si se continua o suspende.

Así mismo se analizaron en el orden del día los puntos referentes a la cámara hiperbárica para que esté presente durante estos 10 días de captura por si llegara a necesitarse, sobre el relleno sanitario para los residuos de la almeja además para que los mataderos operen en buenas condiciones sanitarias y para el manejo y su manejo de los subproductos de la aleja Catarina, siendo unas de los importantes acuerdos tomados en esta reunión extraordinaria del subcomité de Pesca y Acuacultura de nuestro municipio.

Tanto el representante de la SEPADA como del alcalde manifestaron la disponibilidad del gobierno en estos dos niveles para que se llegara a los mejores acuerdos de parte de los representantes del sector pesquero, puesto que de esta forma serán mayores los beneficios para cada una de las familias que conforman este sector primario.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido