CONVOCATORIA 2019

Conforman el Consejo Consultivo de Turismo en Comondú

En oficinas de DIF Municipal en días pasados se conformó el Consejo Consultivo de Turismo en Comondú, donde se contó con la presencia de funcionaros del H. XVI Ayuntamiento de Comondú.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Walter Valenzuela mencionó que ¨juntos y coordinados vamos a trabajar para que las actividades turísticas preponderantes y de ecoturismo sean una prioridad para el despunte económico del municipio de Comondú y que nuestras comunidades con vocación turística tengan otra imagen¨, mencionó el Presidente Municipal.
En esta primer reunión se dio a conocer el fundamento y mandato de ley para la creación de este órgano Colegiado para la toma de decisiones entre gobierno y los actores principales del desarrollo turístico, de igual manera se presentó la estructura de este consejo, donde el alcalde asume como Presidente, la Comisión Edilicia de Turismo quien también supliría la presidencia, el titular de Turismo Municipal asume como Secretario Técnico, se incluye a la representación del Gobierno Federal, a la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, a la representación del Gobierno del Estado de Baja California Sur, todos ellos por la parte gubernamental. Por la parte académica, la máxima casa de estudios en el municipio, el Instituto Tecnológico superior de Ciudad Constitución (ITSCC).

Por los prestadores de servicios turísticos, representantes del ramo hotelero, Restaurantero, el turismo en general como lancheros turísticos, agencias de viajes, transportadoras y todo aquel agente económico del sector. Destacar que el Sistema DIF Comondú se incorpora al consejo en el rubro de labores altruistas que benefician de manera directa al sector social y en especial a la población más vulnerable.

Se contó con la presencia del Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Comondú; la maestra Claudia González Armenta, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; el Director de Planeación Turística y Proyectos de Infraestructura de la Secretaría de Turismo, Economía y sustentabilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en representación del Secretario de Turismo Lic. Luis Humberto Araiza López, el Lic. Alejandro Flores Chávez; la Regidora Claudia Zoraida Ceja de Dios, Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Cabildo Municipal; el Director de Relaciones Públicas y Comisionado a Turismo Municipal, Lic. Jesús Ernesto Leyva Leyva; la Delegada Regional de los Programas Federales, M. C. Juanita Davis Drew; de la Síndico Procurador, Miriam Patricia Berber Holguín; de la Representante del Fideicomiso de Turismo en el Municipio de Comondú, Lic. Elizabeth Guillen García, donde en el pleno se tuvo la presencia de representantes de los prestadores de servicios turísticos de las distintas localidades del municipio y de esta cabecera municipal.

En dicha reunión el Director Ernesto Leyva mencionó que ¨Los Consejos Consultivos de Turismo se erigen como un cuerpo colegiado donde tendrán voz y voto los representantes del ramo hotelero, ramo restaurantero y turismo en general como agencias de viajes, transportadoras y empresas de turismo náutico, para la toma de decisiones, propuestas por el sector turístico en pleno y desde donde se pueden delinear las políticas públicas para el fomento y el desarrollo económico y turístico de la región. Con ello habremos de generar un nivel más alto de competitividad y calidad en los servicios. Fortaleciendo con ello también la calidad de vida de los habitantes de nuestras comunidades con vocación turística en despunte y nuestro objetivo será concretar acciones tendientes a impulsar y promover el desarrollo integral de esta floreciente actividad económica”.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido