Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Ceremonia de entrega de cartillas militar liberadas a jovenes que ralizaron su Servicio Militar Nacional

En las instalaciones del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Constitución y contando con la presencia del Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta y del Coronel de Caballería, D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, se llevó acabo la ceremonia de entrega de la cartilla militar liberada a quienes durante 1 años prestaron su Servicio Militar Nacional en Comondú.

En el marco del acto cívico y honores a la bandera jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos realizaron labores durante 44 sesiones sabatinas de las 8 de la mañana a las 13:00 horas, donde se capacitaron a los Soldados y Mujeres Voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, además se les instruyó sobre los conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento.

“En el año de 1939, mientras en el continente europeo se registraban los combates de la Segunda Guerra Mundial, nuestro país adoptó acciones para incrementar las fuerzas regulares del Ejercito Mexicano, por lo que se materializó un reclutamiento y entrenamiento masivo de civiles, al mismo tiempo, que se vislumbro la problemática que se presentaría en caso de que nuestra nación se viera inmersa en el conflicto bélico, por tal razón se instituyó el Servicio Militar Nacional, promulgándose su ley y reglamento el día 9 de agosto de 1940”.

“Es preciso resaltar, que en los momentos en que nuestro territorio ha enfrentado los embates de la madre naturaleza, los conscriptos del Servicio Militar Nacional se han sumado como mexicanos valerosos a cumplir con su misión de proporcionar ayuda a la población civil en caso desastres naturales, dejando de manifiesto ese amor a la patria y sentido del sacrificio y abnegación que caracteriza a los mexicanos”, mencionó en su discurso el Coronel de Caballería, D.E.M. José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

En el evento estuvieron presentes en la ceremonia el Teniente Coronel Manuel Enrique Meza Bautista, el Inspector Juan Francisco López Herrera de la Policía Federal, el Regidor Genaro Rodríguez Ocsejo y Yulenny Mendoza López encargada de la Junta de Reclutamiento en Comondú, familiares y amigos de los soldados.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido