Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Director de Turismo en Comondú se reúne con investigadores del INAH

Dentro de la agenda de trabajo del Director de Turismo Municipal. Lic. Jesús Ernesto Leyva Leyva por la ciudad capital del estado, se llevó a cabo una importante reunión con funcionarios, jurídicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Baja California Sur.

La finalidad del encuentro fue acompañar a directivos de la Cooperativa Turística ¨Archipiélagos de Bahía Magdalena¨ donde se expuso la necesidad de catalogar nuevos sitios de importancia arqueológica y antropológica, para que se concientice a la población respecto a la preservación y conservación de vestigios recién descubiertos en Isla Margarita.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investiga, conserva y difunde el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación con el fin de fortalecer la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.

El INAH tiene plena facultad normativa y rectora en la protección y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, y se encuentra a la vanguardia gracias a su nivel de excelencia en investigación y en la formación de profesionales en el ámbito de su competencia.

Sus actividades tienen alto impacto social, pues junto con los diferentes niveles de gobierno y sociedad participa en la toma de decisiones para la conservación y conocimiento del patrimonio, y de la memoria nacional.

Intervinieron en la reunión el Dr. Luis Alberto Trasviña Moreno, Jefe del Departamento de Bienes Culturales de INAH; la Lic. Monserrath Carrillo, Jurídica de INAH; el Arqueólogo Carlos Mandujano, Investigador de INAH; el Lic. Ernesto Leyva Leyva, Director de Turismo Comondú; Braulio Ruíz, Presidente de la Cooperativa Turística ¨Archipiélagos de Bahía Magdalena ¨ ; Ángel Aguirre Rosales, socio de la cooperativa.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !