Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Con niños de primaria, se inaugura el 1er Avistamiento de Ballenas en Puerto Cancún

La mañana del 20 de enero del año en curso, 23 estudiantes de las primarias Felipe Ángeles y Revolución de 1910 de esta cabecera municipal, acompañaron al edil comundeño, Dr. José Walter Valenzuela Acosta y a la Presidenta Honoraria de DIF, Profa. Claudia González Armenta, en su desplazamiento a Puerto Cancún para llevar a cabo el banderazo de inicio a la temporada de Avistamiento de Ballenas 2020, por primera vez en Puerto Cancún, B.C.S.

Organizando los trabajos en este puerto turístico, el Director de Turismo, Lic. Ernesto Leyva Leyva, coordinó la realización inédita del avistamiento de ballenas por parte de prestadores de servicios turísticos municipales, lo cual vendrá a abonar de manera importante a la promoción como destino turístico de Cancún, así como a la economía de las familias de Puerto Cancún.

Acompañando a los menores, el Prof. José Luis García Rosas, noveno regidor, así como el Prof. Omar Peñuelas, vigilaron la integridad de los menores al abordar los botes lancheros, así como durante su recorrido de avistamiento.

Mencionó el Dr. Walter Valenzuela que es muy importante el involucramiento de los menores en el aprecio y respeto a la naturaleza, así como en apreciar y conocer las bellezas turísticas de nuestro municipio. Igualmente que se espera un flujo importante de turistas en la zona de Puerto Cancún, que venga a abonar la economía familiar de esta zona y dar alternativas al turista para el avistamiento de estos grandes mamíferos.

Estuvieron presentes por igual en la realización de esta actividad, el Secretario General M.L.O. Anselmo Santo Mendoza Morales, así como la Síndico Municipal, Miriam Patricia Berber Holguín.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !