Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

80 servicios de emergencia atendió el H. Cuerpo de Bomberos en Comondú

Valentín León Higuera, Comandante del Heroico Cuerpo bomberos del Municipio de Comondú informó que durante el año 2019 los bomberos brindaron un total de 80 servicio de emergencia, de los cueles a 50 vehículos y 30 casas, por incendios y accidentes automovilísticos.

Todos estos accidentes fueron reportados al H. Cuerpo de Bomberos a través del teléfono de emergencia 911, tras indicar el comandante León Higuera que es el teléfono que recomienda a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia.

Cabe mencionar que el H. Cuerpo de Bomberos, cuenta con una maquina bomba y una pipa; además de un equipo de trabajo de cinco elementos que comanda el señor Valentín León Higuera, con más de once años de servicio.

Dadas las buenas relaciones que mantiene el H. Cuerpo de Bomberos con las corporaciónes de Los Cabos y La Paz dijo que se han recibido valiosas donaciones, como fueron: 2 tanques de reparación autónomas, equipo de fuego estructural, entre otros materiales, así como la donación que les hizo el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, con 10 equipos de trajes y por parte de Bomberos de Todos Santos, trajes forestales.

León Higuera, resaltó el apoyo del presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, para el H. Cuerpo de Bomberos, para cualquier necesidad que se le ha requerido. Por otro lado dijo que han asistido a cursos de capacitación al Puerto de Loreto contando con dos certificaciones de nivel uno; así como cursos hospitalarios ( de primeros auxilios) por la estadunidense Katherine Stradling, de la Fundación Hands To Hearts.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !