Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Aclara el Tesorero, Roberto Carlos González Solís, los números de la Expo Comondú 2019

En un boletín de prensa firmado por Roberto Carlos Gonzáles Solís en su carácter de Tesorero del Comité Organizador de la Expo Comondú 2019, aclara sobre la información que círculo en redes sobre el supuesto manejo indebido de los recursos y el papel de los coordinadores de las festividades.

A continuación transcribimos lo declarado en el mencionado boletín
BOLETIN DE PRENSA

Se presentan las siguientes aclaraciones a la opinión pública, sobre la información que ha circulado en las redes sociales respecto al manejo financiero de la Expo Comondú 2019.

Lo primero es pertinente aclarar que los que tuvimos la oportunidad de participar en el comité organizador de la Expo Comondú 2019, fuimos designados por el Honorable Cabildo, los principales cargos de este comité fueron los de presidente (Presidente Municipal), coordinadora de logística (Síndico) y tesorero (Tesorero Municipal).

Segundo, hay que aclarar que los extractos de información que se presentaron al público, forman parte de un documento preliminar preparado y entregado a la Sindicatura, con copia a la Presidencia, Regidores y Secretaría General en los días siguientes al término de la Expo.

Tercero, este comité sólo fue responsable del manejo de la Expo Comondú 2019, del templete, de los puestos, de los juegos mecánicos y del rodeo, en ningún momento estuvo a cargo del palenque, este contaba con otro comité.
Cuarto, en el reporte sobre el total de venta de cerveza, sobre el cual se ha especulado en los medios, los concepto etiquetados como comisiones y palenque, en el primer punto (comisiones) se refieren al pago por el trabajo que reciben los vendedores de cerveza en los diferentes puntos de venta de la feria, el coordinador de esta actividad fue el Ing. José Guillermo Gracidas; el segundo punto (palenque) en el documento claramente dice que los $87,091, fueron ventas al costo, no son utilidades como se manejó, es decir esa mercancía fue trasladada a los organizadores del palenque al mismo precio que se adquirió del proveedor.

Me parece muy triste que los comunicadores se confundieran y no se hayan dado cuenta de lo que estaban analizando.
Quinto, en cuanto al documento que presentan sobre el palenque, en la parte de arriba está escrito: PALENQUE (SIMULADOR), nuevamente y de forma muy desafortunada los comunicadores se confundieron y opinaron sobre un documento presentado al cabildo, que solo presenta un proyecto potencial para la organización y planeación de los ingresos del próximo año, tomando como base la información de este 2019.

Todo parece indicar que su fuente no les entrego la información correcta y que no verificaron lo que estaban publicando, ya que hasta se afirma que funcionarios municipales se quedaron con esos ingresos cuando sólo se trata de un proyecto de ingresos para el próximo año que debe ser estudiado por el cabildo.

En lo que se refiere a los gastos del rodeo, primero el concepto de compra de hielo engloba la compra diaria de hielo para 6 puntos de venta, conformada por 20 hieleras y segundo los participantes en el desarrollo de la Expo algunos fueron funcionarios y otros fueron contratados para realizar diversas actividades de apoyo y los que en su momento eran coordinadores, como es normal, manejaron la comprobación de gastos necesarios para el desarrollo de su función y los documentos expuestos fueron elaborados a días de la terminación de la máxima fiesta de los comundeños.

Respetamos la libertad de expresión cuando se realiza con respeto, ética y responsabilidad, defendemos el derecho a manifestarse y expresarse de todo ciudadano y comunicador y reconocemos el derecho de la sociedad de estar informada, nos ponemos a disposición de la sociedad y los medios de comunicación para cualquier aclaración al respecto.
La información sobre los números de la Expo Comondú 2019 está disponible en la página de transparencia del Ayuntamiento de Comondú.

ATENTAMENTE
LAE ROBERTO CARLOS GONZALEZ SOLIS
TESORERO DEL COMITÉ ORANIZADOR
DE LA EXPO COMONDU 2019

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !