Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Este sábado 08 de febrero inauguración del tianguis alternativo “Tinquiztli”

TIANQUIZTLI un punto de aporte económico, cultural y turístico para Comondú.

Dentro del marco de la Fiestas de Fundación por el 67° Aniversario de Fundación de Ciudad Constitución, se inaugurará este sábado 08 de febrero el Tinquiztli, tianguis alternativo.

Esta mañana se realizó la supervisión del avance de obra en las instalaciones de lo que será el Tianguis Alternativo, funcionarios del H. XVI Ayuntamiento de Comondú y ciudadanos comprometidos con la tierra que los vio nacer y que ahora le retribuyen beneficios a su municipio, mediante la colaboración y el aporte en coparticipación.

Este componente de desarrollo económico es parte del proyecto denominado Oasis Orgánico, una propuesta de campaña del Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal, ahora consolidada como política pública de este Ayuntamiento.

Se está trabajando con una serie de actividades, tales como, organización de grupos marginados, capacitación técnica, puntos de venta y valor agregado.

Este concepto acercará directamente al productor con el consumidor, evitando así el intermediarismo en productos de primera necesidad.

Elevando así la sana alimentación, economía circular y buen vivir. Participan entre otros: Asociaciones ganaderas: caprinas, porcícola, bovinos, agrícolas especializadas; cooperativas pesqueras; pueblos y rancherías.

Adicionalmente se tendrán actividades infantiles como: vivero, granja, juegos tradicionales, pintura, cuentacuentos. Un ambiente completamente familiar, que también fomentará la cultura y el arte.

Participaron la Dra. Bertha Guzmán, como principal impulsora de la propuesta; Lic. Ernesto Leyva Leyva, Director de Turismo Municipal; Eduardo Arvizu Meza, Director de Agricultura y José Juan Quintero, Técnico de la Secretaría de Desarrollo.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido