Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Conmemoran el 67 Aniversario de Fundación de Ciudad Constitución

“Hoy 5 de febrero, los comundeños conmemoramos el 103 aniversario de nuestra carta magna, fecha cívica de profundos antecedentes históricos para el pueblo mexicano y ejemplo para quienes, en busca de un nombre oficial para su comunidad, decidieron honrar la constitución de 1857 en el centenario de su promulgación; así como el 67 Aniversario de la Fundación de Ciudad Constitución, cabecera del municipio de Comondú y principal centro agropecuario, comercial, industrial y de servicios de la zona norte de Baja California Sur”, expresó el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, orador oficial en este acto cívico conmemorativo.

Dentro de los festejos conmemorativos del 67 Aniversario de Fundación de Ciudad Constitución, que se llevan a cabo del 5 al 8 de Febrero, se realizaron actos conmemorativos al 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los que se llevaron a cabo en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza, dando inicio con el acto cívico conmemorativo a este aniversario de la promulgación de nuestra carta magna en dónde se contó con la participación de autoridades civiles, educativas y militares, así como pioneros de la creación del Valle de Santo Domingo y de America reina electa de las fiestas; previo a este evento se montaron guardias de honor y ofrendas florales en el busto del Jefe del Ejército Constitucionalista Venustiano Carranza Garza, en la plaza Ignacio Zaragoza y en el monumento erigido al General Agustín Olachea Avilés sobre la avenida principal de Ciudad Constitución.

Acompañaron al alcalde en el presídium la presidenta Honoraria del DIF profesora Claudia González Armenta, el Ing. Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado en nuestro Municipio, Síndico Municipal Miriam Berber Holguín, regidores Rosendo Osuna Chávez,, Concepción Magaña Martinez, Edgar Gerardo García Pérez, Genaro Javier Rodriguez Ocsejo, el Coronel de Caballería DEM José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante el 17/o. R.C.M., el Contraalmirante I.M. D.E.M. Álvaro Flores González Comandante del Sector Naval de puerto Cortes, La diputada Soledad Saldaña Báñales, diputado Dr. Humberto Arce Cordero, José Luis Ceja Solano Inspector en jefe de la coordinación de la Guardia Nacional en el Municipio de Comondú, Inspector Juan Francisco López Herrera, titular de la estación de seguridad en carreteras, M.L. O. Anselmo Santo Mendoza Morales, Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, M.C. Juanita Davis Drew, Delegada Regional de Programas Federales en Comondú-Loreto, C.P. Roberto Chacón Cárdenas Jefe de los Servicios Regional de la SEP, el Prof. Enrique Vélez Díaz, Coordinador del SNTE en Comondú.

Se contó con la presencia de alumnos de las escuelas primarias, Colegio Sor Juana Inés De La Cruz, Constitución de 1917, Revolución Mexicana de 1910, y la 20 de Noviembre del poblado de Palo Bola, así como de familiares y pioneros del valle de Santo Domingo, Prof. Eliseo Medina Arciniega, distinguido maestro de generaciones, Loreto Murillo Camacho, Martín Briseño González, Rubén González González, y desde luego la reina electa de estos festejos del 67 aniversario América I.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !