Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

4 días de fiesta con motivo del XXV Festival Internacional de la Ballena Gris en Puerto San Carlos

El Presidente Municipal de Comondú Dr. José Walter Valenzuela Acosta acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria de DIF municipal, Profra. Claudia González Armenta, y funcionarios de la administración, se reunieron con el Delegado Guillermo Ledesma e integrantes del Comité Organizador para dar seguimiento y ultimar detalles de la programación del Festival Internacional de la Ballena Gris en Puerto San Carlos, en su versión No. 25, denominado “Las Grandes Joya del Mar”, mismo que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero del presente año en esa comunidad porteña, en donde el alcalde ratificó la disponibilidad y voluntad del gobierno municipal para coordinar acciones y brindar el apoyo, para un mayor lucimiento del festival.

En la reunión convocada por el Director de Turismo Municipal Jesús Ernesto Leyva Leyva, quien presentó el programa para estos 4 días de festival, misma que se llevó a cabo en la sala de cabildo de presidencia municipal, se contó con la presencia del Secretario General Anselmo Mendoza Morales, la regidora Claudia Ceja de Dios y directores las áreas.
En la reunión se analizaron y se ultimaron algunas acciones de organización para la conformación de los programas artísticos, culturales y musicales, que se llevarán a cabo iniciando el día jueves 13 de febrero a partir de las 16:00 horas con un gallo vehicular con los actuales reyes Andraeel I y Mitzy I, acompañados de las próximas reinas Mairim y Nicohol el cual inicia en la entrada de puerto San Carlos para finalizar en la plaza publica; a las 18:00 horas un lúcido y gran desfile náutico nunca antes visto en el puerto; para el viernes 14, inician las actividades a las 20:00 horas con un programa artístico y cultual que se llevará a cabo en la plaza pública de esta población porteña para concluir con baile popular con la agrupación “La Herencia Sonora Dinamita”.

Para el Sábado 15 las actividades inician a las 14:30 horas con Palo y Cochi encebado, en el estadio de beisbol; a las 20:00 horas en la plaza del puerto inicia el programa artístico y cultural presentación de reinas inauguración del festival y coronación de Mairim I y Nicohol I, para concluir este día con baile popular amenizado por “Los Alameños de la Sierra”.

El Domingo 16 inician la actividades desde las 08:00 horas con DomiBike en la explanada del Tianguis, arrancones frente a la termoeléctrica a partir de las 12 horas; a las 20:00 horas inicia el programa artístico cultural, presentación de las reinas y a las 21:30 clausura del XXV Festival de la Ballena Gris 2020, para terminar baile popular con la presentación y actuación de “El Güerito de Guasave” con la banda el pariente; todos los programas y coronación en la plaza Pública.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !

Ir al contenido