Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Con éxito se realiza Tradicional Cabalgata del 67 Aniversario de Fundación de Cd. Constitución

Concluyendo los festejos del 67 Aniversario de fundación de Ciudad Constitución, el pasado 8 de febrero del presente año, se llevó a cabo tradicional cabalgata con punto de salida en el lienzo charro de la colonia Indeco. Contando con la participación de veteranos y jóvenes cabalgantes en este recorrido.

Tras circular por las principales avenidas de la ciudad, en compañía del conjunto musical proveído por el Sindicato de Músicos, sección 301; los jinetes se detuvieron en el monumento al fundador, General Agustín Olachea Avilés, haciendo reverencia de gratitud, para luego concluir su recorrido en la explanada de Casa Amarilla.

Dicha cabalgata se integra dentro del contexto del aniversario de fundación, como un elemento auténtico de la expresión del ranchero comundeño, mismo que fue elevado al nivel de patrimonio cultural por el H. Cabildo de Comondú, tras su reconocimiento como tal en el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, durante el 2019.

La realización de cabalgatas, en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de Comondú, ha recibido el pleno respaldo de esta administración municipal, reconociendo su tradición como elemento fundamental en la vida del municipio, y una expresión auténtica de la vida regional. Facilitando a través de esta asociación, el ordenamiento, así como la capacitación de los jinetes, garantizando su seguridad durante los recorridos.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !